En la continuidad Post-crisis, Laira Omoto nace en el planeta Jayd en el sector espacial 112. Ella es entrenada por su padre Kentor Omoto para hacerse cargo de su papel como un soldado de los Guardianes del Universo, una Linterna Verde de su sector. Su formación también es estricta con la tradición y el honor. Durante su entrenamiento se convierte en excepcionalmente experta en sus artes marciales nativas. A lo largo de su tiempo con su hija, su padre nunca se esconde el hecho de que el consejo gobernante de su planeta no están haciendo las cosas de la manera en que debía. Él ve a su gobierno como débil y de mala reputación. Después de la desaparición de su padre durante la Crisis en Tierras Infinitas y la proclamación por los Guardianes de que su padre esta está muerto, es considerada para el puesto de portador del anillo de poder del Linterna Verde de su sector. Para completar su formación, a Laira se envía a la ciudad de X'ol en su planeta natal. Su misión es poner fin al "Dragón de Oro".
Al encontrarse cara a cara con su objetivo, que resulta ser su padre que se creía muerto: Kentor Omoto. Kentor está disgustado por el comportamiento de la gente de X'ol y cruza la misma línea ética como Sinestro, usando su anillo para influir en el comportamiento de la gente, así como la gente del Consejo de Gobierno. Cuando los Guardianes descubrir sus acciones, se le acusa de injerencia política, por lo que es despojado de su anillo de poder. El volvió a Jayd. El consejo de gobierno le exilia a su regreso. Después de haber perdido todo, crea su identidad Golden Dragon (Dragon de oro) para rehacer a X'ol a su imagen. Laira Omoto le ruega detenerse. Al darse cuenta de su padre pone en peligro no sólo a X'ol sino a Jayd, ella lucha y vence a su padre. Kandor pide que lo mate (como lo exigía el honor de su sangre por lo que había hecho) pero ella se niega; lo que le obligó a cometer suicidio ritual. A completar su misión, Laira vuelve enojada con los Guardianes a Oa por ocultar la verdadera naturaleza de su misión.
Los Guardianes, impresionado con su lealtad y la habilidad, la convierten en la Linterna Verde de su sector. Como un Linterna Verde, Laira es conocida como uno de las más feroces guerreras del Cuerpo de Linternas y sus habilidades en las artes marciales no tienen comparación. En Emerald Twilight, Green Lantern (vol. 3) # 49, después de Hal Jordan se vuelve villano al ser poseido por Parallax, Laira y su mentor, Ke'Haan, participan en la batalla contra Hal, pero caen ante la mayor potencia y rabia psicótica de el. Ella y Ke'Haan son despojados de sus anillos de poder y dados por muertos. Mas tarde se descubrió que no habían muerto sino que estaba en cautiverio por los Manhunters junto con otros "Linternas Perdidos", incluyendo a Kreon y Tomar-Tu. Con la ayuda de Jordan y Guy Gardner, los Linternas perdidos escapan de Biot, el planeta de los Manhunter y uelven a Oa. A continuación, reanuda sus deberes como Linterna Verde de su sector. Durante el evento Sinestro Corps War, Laira y los linternas perdidos acuden en ayuda de Hal Jordan en Qward.
Laira se enfrenta a el Anti-Monitor, quien mata a Ke'Haan en un instante. Después de la prevención de la invasión de Ciudad Costera de los Sinestro Corps, Laira visita la Cripta de los Linternas Verdes para llorar la muerte de Ke'Haan, su amado. Laira viaja a su planeta natal para entregar la noticia de la muerte de Ke'Haan, sólo para descubrir que su familia ha sido asesinada por el miembro del Cuerpo de Sinestro, Amón Sur. El asesino se sujeta voluntariamente a los Linternas. Enfurecida por esto, Laira mata a Amón. Más tarde, Laira se mantiene en custodia en Oa, mientras que los Linternas la juzgan por asesinato. Ella es colocada bajo custodia de los recién fundados Linternas Alfa y es juzgada por los Guardianes, quien la encuentran culpable y es despojada de su anillo de poder. Después de su juicio, Laira se las arregla para ser transportada de vuelta a su planeta natal, Jayd. Sin embargo, un anillo de poder rojo ataca de su nave y elige a Laira como su portador, convirtiéndola en la segunda Linterna Roja.
Bajo la influencia de la luz roja, la personalidad Laira de degenera hasta el punto en que es poco más que una gruñenda bestia;. obsesionada con la venganza en contra de Sinestro. Durante una escaramuza en Ysmault, planeta prisión con linternas múltiples, Hal comienza a liberar Laira de la influencia del anillo de poder rojo, pero es asesinada por Sinestro antes de poder recuperarse por completo. Durante el evento la noche más oscura, Los compañeros de Laira viajan a Ysmault para recuperar su cuerpo. Sin embargo, anillos de poder color negro descienden sobre el planeta para reanimar los cuerpos de las personas fallecidas y reclutarlos a los Black Lanterns Corps.
Uno de los anillos se adhiere al cuerpo de Laira, convirtiéndola en un Linterna Negro. Laira ataca a Tomar-Tu y a Toren Graf. Como un Linterna Negro, Laira parece haber mantenido su estado de degradación mental-animal luego de ser reclutada para el Cuerpo de Linternas Rojos. Laira aparece por primera vez en Green Lantern Corps Quarterly #6 (1993) y es creada por Ruben Diaz y Travis Charest.
CLIP HISTORIA DE LAIRA - LINTERNA VERDE CABALLEROS ESMERALDAS