Primera Aparición
IRONMAN #300 (1994)
Nombre Científico:
Mark VIII
Titulado:
Armadura Modular
Historia
Fue construida como el modelo más sofisticado y más versátil creada por Stark. Otras bondades de la armadura es su estatus liviano y aerodinámico.
El diseño se basaba en sistemas de componentes modulares (un sistema tímidamente iniciado con la Mark VII).
La armadura podía ser reconfigurada insertando distintos módulos como botas, guantes, cascos, armas o escaner (lo que Iron Man necesitase en ese momento para su misión). Toda la superficie de la armadura permitían una amplia gama de sistemas auxiliares.
El traje tenia el color rojo en los hombros, las piernas y sus guantes, en contraste con los antebrazos y el medio torso que eran dorados, le daban a la nueva armadura un aspecto inusual en relación con las anteriores llevadas por Stark.
Otros cambios de diseño incluían un haz pectoral pentagonal, y una prominente hebilla del cinturón. El casco incluía una placa facial (como en algunas de las primeras armaduras, y unos orificios auriculares destinados a la ventilación del mismo). Ambos modelos incluían altavoces que distorsionaban la voz de Stark para no revelar su identidad.
Los módulos gadgets permiten:
Full Spectrum: Detector de Adamantium.
Disparador magnético de proyectiles explosivos.
Disparador de energía absorbente que cubre en su totalidad a su objetivo.
Campo del generador
Gravi-métricas de campo del generador: cancela la atracción de la gravedad de la Tierra.
Bonos adhesivo compuesto.
Módulo Compact criogénicos.
Módulo Compact Magnetico: Varios módulos pueden utilizarse para polarizar a la meta con estados opuestos que los átomos de la meta se repelen entre sí.
Inyección hipodérmica.
Equipo de Microcirugía.
El Hulkbuster (Modular Addon) se autoajusta sobre la armadura.