Crítica de The Avengers de George R. R. Martin

Martin
Gracias a HBO y a su adaptación de Juego de Tronos (Game of Thrones) George R. R. Martin, a pesar de su edad, es un autor de pelna vigencia. Guionista de series durante gran parte de su vida, se declara abiertamente fan acérrimo de Marvel y de DC Comics, hasta el punto de que, en los 60, escribió una carta al mismísimo Stan Lee sobre Fantastic Four Nº 32 y Avengers Nº 9, además de un reciente artículo sobre las diferencias entre Marvel y DC.
Así las cosas, el creador de Canción de Hielo y Fuego no ha podido dejar pasar la oportunidad de mostrar sus opiniones sobre el boom de Los Vengadores, realizando una crítica sobre la película en la que, después de afirmar que le “gustó mucho”, ha reseñado los principales errores de la película de Joss Whedon. A decir verdad, y con la enorme experiencia del autor en este sector, son comentarios a tener muy en cuenta.
Me gustó mucho Los Vengadores… pero quizás ‘encantó” es decir demasiado. Tengo algunas objeciones.
Definitivamente, quiero verla otra vez, esta vez en 2D. No creo que el 3D añadiera demasiado, y el proceso hizo que muchas escenas fueran demasiado oscuras. En realidad, no estoy muy satisfecho con el proceso 3D de hoy en día. Sí, a veces funciona muy bien, como en HUGO, pero la mayoría de las veces no.
Hay grandes cantidades de material genial en Los Vengadores, de las que ya ha hablado la mayoría del mundo, así que yo no lo haré. Las escenas de acción fueron espectaculares, y en general pienso que lo hicieron muy bien con Iron Man, Hulk, Thor, el Capitán América y Nick Furia. Todos grandes personajes, y bien manejados, sus interacciones fueron una de las mejores partes de la película.
Sin embargo, creo que desaprovecharon a la Viuda Negra y Ojo de Halcón.Ojo de Halcón es de hecho uno de mis Vengadores favoritos, así que eso me entristeció. Me perdí la dinámica de los cómics, donde Ojo de Halcón el el listillo cínico (no Iron Man), siempre en conflicto con el tipo súper recto que es elCapitán América. Imagino que, habiendo capitalizado el innegable talento deRobert Downey Jr. para crear un personaje increíble en las películas de Iron Man, no sintieron que hubiera sitio para un segundo iconoclasta bromista. Bien, pero esto dejó a Ojo de Halcón sin personalidad. O con mucho por hacer.
Lo mismo para la Viuda NegraScarlett Johansson tenía un aspecto genial con ese traje, pero parecía estar ahí solo como un placer para la vista. La imagen en el medio de la batalla en la que porta solo una pistola era ridícula. No sé quién era esta Viuda negra, y no sé tampoco por qué lo hizo el guionista. No era la Viuda Negra original de los cómics, la femme fatale rusa que seduce a Ojo de Halcón e intenta matar a Iron Man. No era la posterior Viuda Negra de los cómics, que se pone un traje, se pasa al bando de los buenos y forma equipo primero con Ojo de Halcón y después con Daredevil. Ella… simplemente estaba ahí.
Mi propia regla de oro para estas películas de Marvel es simple, seguir con lo que hizo Stan Lee, y no fallarás muchoLos Vengadores debería haber hecho eso. Ojo de Halcón no es, de hecho, un miembro fundador del grupo, vino después… más o menos cuando Iron Man y Thor lo dejaron. La Viuda Negra llegó incluso más tarde. Así que yo habría seguido lo hecho por Stan Lee, dejándolos fuera de la primera película, y reemplazándolos por… el Hombre Hormiga y la Avispa. Ellos FUERON miembros fundadores de los Vengadores. Querían a una mujer en el grupo, eso seguro, pero la Avispa lo habría hecho tan bien como laViuda Negra, y el Hombre Hormiga… hey, me encanta Hank Pym.
Y dicho todo esto… esto son, definitivamente, simples objeciones. Realmente me gustó la película. El Hugo para la Mejor Presentación en Formato Largo del año que viene en San Antonio va a ser un baño de sangre de fans, con Los Vengadores, Prometheus y El Hobbit, todas luchando por el mismo premio.
Y si bien hay que valorar en su justa medida la opinión de un auténtico genio de la literatura fantástica como Martin, mi propia objeción a su crítica es la siguiente: el bueno de George no está demasiado familiarizado con el universo Ultimate.
Vía información | Nosologeeks
Y con esto concluye mi post número 100 para esta web. Espero que las noticias que os he venido trayendo hasta ahora os hayan resultado interesantes, y creedme que pongo todo mi esfuerzo en ello, especialmente en unos tiempos en los que las noticias sobre cómics escasean, ya que casi todas pasan por ser noticias relacionadas con el cine, área que les reservo a mis compañeros Alvaro y Javi, y espero que el primero me deje publicar al menos otras 1000 noticias más.