Comics DC: Superman: Orígenes

Cómics sobre los origenes del Hombre de Acero.



Titulos:
Action Comics I
Superman: The Man Of Steel
Superman: For all Seasons
Superman: Birthright 
Superman: Earth One
Superman: Secret Origin

Reseña.
Superman es uno de los superhéroes más emblemáticos y representativos de todos los tiempos, siendo aquel que ayudó a crear el género de superhéroes y establecer su primacía dentro de los cómics.
La historia original de Superman relata que nació en el planeta Krypton y fue enviado a la Tierra, donde dotado de grandes poderes se convirtió en el héroe más grande del mundo.

A lo largo de los años se han escrito numerosas historias sobre El Hombre de Acero, dentro de las cuales podemos encontrar más de una que aborda los inicios y orígenes de este gran superhéroe.

Su primer aparición fue en Action Comics 1, en 1938. Sin embargo, recién en los años 80`s tuvo su primer gran reinvención, a manos de John Byrne, en la aclamada serie de cómics “The Man of Steel”.
En 1998, con el afán de contar un poco más sobre la vida de un joven Clark Kent cuando comienza a desarrollar sus poderes se publicó una miniserie titulada “Superman: For all Seasons”.
Más adelante, con la idea inicial de realizar una historia fuera de continuidad, que diera un aire fresco y renovado al personaje, en 2003 Mark Waid y Leilin Francis Yu publicaron Superman: Birthright. Finalmente, tras su recepción, paso a ser confirmada oficialmente desde la editorial como el origen de Superman.
Tras las Crisis Infinitas (que modificaron todo el Universo DC) se vio la necesidad de re narrar los inicios del Hombre de acero. Sería en 2009 cuando Geoff Johns y Gary Frank, recién salidos de una corta pero brillante y excelente etapa en Action Comics se decidieron contar el, ahora sí, origen definitivo del hombre de acero en la serie titulada “Superman: Secret Origin”.
En 2010 Joe Michael Straczynski y Shane Davis publicaron la exitosa “Superman: Earth One”, donde se plantea un nuevo origen para Superman, esta vez fuera de continuidad, con un enfoque original, renovado y más libre.
Luego de los sucesos ocurridos en la Saga “Flashpoint”, tras la cual (a fines de 2011) se reinvento todo el Universo DC, vemos un nuevo comienzo para el Hombre de Acero dentro del denominado “New 52”, siendo Grant Morrison el nuevo encargado de contar el origen de Superman en el actual Action Comics.

Action Comics I



El número uno de Action Comics constituye la primera aparición de Superman, publicado en 1938 causando un auténtico furor, dando nacimiento a uno de los mayores heroes de todos los tiempos.


Superman: The Man Of Steel



 The Man Of Steel" constituye el reinicio de la leyenda del hombre de acero que todos conocemos (análogo al “Batman. Año Uno”, escrita por Frank Miller). En el año 1986 se decide renovar, a manos de John Byrne, el universo de Superman y actualizarlo lo más posible a los tiempos que corrían, dando nacimiento a esta renombrada y ya clásica serie.


  
Superman: For all Seasons



Al igual que la premisa de la serie de televisión Smallville, esta miniserie se ocupa de echar un vistazo a la vida de un joven Clark Kent cuando comienza a desarrollar sus poderes kriptonianos.
En este relato mítico, somos testigos de las experiencias y aventuras que transforman a un simple chico de campo en el héroe más grande del mundo.


  
Superman:  Birthright 
.


Miniserie de 12 numeros que narra la historia de Clark Kent antes de convertirse en Superman. Comienza con sus primeras experiencias en Smallville, sus viajando por el mundo, el inicio de la enemistad con Lex Luthor y su llegada a Metropolis.
En esta serie se plantea el origen de El Hombre de Acero de manera muy similar a la presentada en la serie Smalville, por lo que se pueden ver varios paralelismos entre ambas.


Superman: Earth One



Un asombroso nuevo inicio del super héroe más grande. Este emocionante lanzamiento pertenece a la serie de novelas gráficas Earth One (Tiera uno), situado en una nueva continuidad reimaginada y actualizada para los principales héroes de DC Comics. En esta serie se parte de la premisa ¿Qué pasaría si el origen de El Hombre de Acero se presentara hoy por primera vez?


Superman: Secret Origin



Una nueva y sorprendete mirada a los origenes del Hombre de Acero, a cargo del escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank. Aqui veremos los inicios del super heroe mas famoso, su encuentro con Lex Luthor, La Legion de Super-Heroes, Lois Lane, Metallo, y más de sus personajes favoritos en esta aclamada miniserie de seis números.


0 comentarios:

Publicar un comentario