Bryan Singer sitúa cronológicamente X-Men: Días del Futuro Pasado

Logo de X-Men: Días del Pasado Futuro (2014)

Si hay algo que generalmente nos gusta saber a los fans cuando tenemos películas interconectadas en conocer cuántos años (dentro de la cronología del universo) han transcurrido entre lo visto en una película y en otra.
Ya sabemos que “X-Men: Days of Future Past” se sitúa después de “X-Men: La decisión final” para mostrarnos un futuro apocalíptico, ¿pero cuánto después? El director Bryan Singer desvela esa cuestión en el interior del último número de la revista. Del mismo modo nos dice cuál será el salto para la parte del pasado, aunque ya sabíamos que esa parte se situaría en torno a principios de la década de los 70 y ‘X-Men: Primera Generación’ se sitúa al principio de la década de los 60.
Tiene lugar unos 10 años, más o menos, después de X-Men 3, y en el pasado tiene lugar unos 10 años después de ‘Primera Generación’.
Diez años, algo más de los 8 años que separan entre el estreno de “X-Men: La decisión final” y “X-Men: Days of Future Past”.
Respecto a la trama, ya que como sabemos se realizará cambios respecto a lo visto en el cómics (lo más destacado por el momento es que quien viaja es Lobezno), ha aclarado un poco más por qué es Lobezno quien debe viajar al pasado.
Es nuestra propia historia, inspirado en Días del Futuro Pasado. Ella es el principal facilitador, es su poder lo que posibilita que ocurra -dice respecto a Kitty-. Pero es Lobezno quien tiene la fuerza y la energía de ser capaz de volver en este viaje. Charles está en un agujero muy oscuro cuando nos lo encontramos, y Erik ha estado reuniendo su poder. Estás radicalmente en diferentes lugares.

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal (que en teoría se colocará después de lo visto en “X-Men III”). Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.
 
Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.
Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy, Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como Blink, Booboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (cuyo personaje todavía no se ha anunciado).
 
El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.
 
‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.
 
Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Empire Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario