UNIVERSO MARVEL: KINGPIN

Poderoso, influyente, aterrador, estas son algunas de las designaciones con las que podemos llamar al legendario villano de Marvel el Kingpin, a través de la historia sobresale su manera de controlar a los políticos, medios y autoridades, pero además es capaz de tener un estallido de furia salvaje y asesinar violentamente con sus propias manos, sin mostrar ninguna clase de compasión.

A continuación repasaremos un poco su historia y habilidades.



Alias: Kingpin
Nombre Real: Wilson Grant Fisk
Familiares
Vanessa Fisk (esposa, fallecida) 
Richard Fisk (hijo, fallecido) 
Grupos 
Ex Líder de La Mano 
Líder del crimen organizado en la Costa Oeste 
Ex director de la facción de HYDRA en Las Vegas 
Base de operaciones 
Un Pent-house en la Ciudad de Nueva York



ORIGEN

Wilson era un niño gordo y pobre que no paraba de sufrir las burlas y abusos de todos los matones del colegio. Estas humillaciones causaron un trauma emocional en él, por eso cuando creció, se entrenó físicamente en varias disciplinas de combate como, el judo, hapkido, incluyendo la lucha de sumo para obtener masa muscular. 
Debido a su enorme tamaño y corpulencia intimidante, se hizo el jefe de una banda de matones.
Poco después, logro entrar en una de las mayores familias mafiosas Neyorquinas como guardaespaldas del capo mafioso Don Rigoletto.

Fisk llego a ser la mano derecha de Don Rigoletto y su segundo de bordo. Pero la ambición de Fisk era mucho mayor y deseaba mucho más para sí mismo, así que traiciono a Rigoletto y lo asesino, se autoproclamo el rey del crimen de Nueva York y con el tiempo seria conocido como El Kingpin.


SU NÉMESIS

Aunque su Primera Aparición la hizo en “Amazing Spider-man #50” la trama más profunda la leemos en los comics de Daredevil, a quien no ha parado de causarle problemas.
Incluso en la película que interpreto Ben Affleck en el 2003 se cambió un poco la historia para que El Kingpin tenga que ver directamente con la muerte del padre de Matthew Murdoc, este relación no la vemos reflejada en la serie de Netflix (en emisión) interpretada por Charlie Cox.



Como dato adicional, en la serie animada de Spiderman del 94 Matthew Murdoc queda ciego por los compuestos químicos ilegales que trasladaba El Kingpin. Su padre tratando de enmendar su error trata de delatar a Fisk pero es capturado y asesinado.

En esa misma serie El Kingpin cumple un papel muy importante como villano directo de SpiderMan, incluso como Wilson Fisk.

HABILIDADES

El cuerpo del Kingpin se compone casi en su totalidad de músculos que se han desarrollado a un enorme tamaño, similar a un luchador de sumo. Posee fuerza al pico de la condición humana, con sólo el mínimo de estructura corporal siendo realmente grasa. 
Su gran masa muscular lo protege de lesión, le proporciona el acolchado suficiente para que las heridas solo penetren de forma superficial.

Sus habilidades de combate y agilidad inusual para un hombre de su tamaño compensan una gran diferencia entre su nivel humano de fuerza y la de Spider-Man, cuando los dos se involucran en combate sin armas.
A través de los años Fisk también se ha adaptado a otros estilos de combate como la lucha libre, lucha callejera, y otras artes marciales. A lo largo de su carrera Fisk ha vencido fácilmente a otros héroes y villanos de renombre como Daredevil, Punisher, Spiderman, Capitán América y hasta el mismísimo Cráneo Rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario