Universo DC: Mongul


Ocupación: Conquistador déspota
Base de operaciones: El universo

Historia
Como gobernante del planeta belicoso llamado Warworld, Mongul conquistó y esclavizo la población de incontables mundos. Ya sea forzados a alimentar las gigantescas unidades de propulsión del planeta o participando de luchas de gladiadores, todos cayeron ante Mongul hasta que Superman destronó al déspota en su propia arena, y (con la ayuda de los héroes de la Tierra), acabó con Warworld. Mongul obtuvo su venganza ayudando al némesis de Superman, Cyborg, a destruir Coast City, California. Aunque fue asesinado por faltarle el respeto al demonio Neron, tanto su hijo, Mongul, como su hija Mongal, continúan con el legado dictatorial de su padre.
El primer Mongul era un militarista intergaláctico que desataba el caos por el universo en una base sin paralelo llamada Warworld. Tras ser derrotado por Superman en los confines del espacio, Mongul dirigió su venganza contra la Tierra. Puso la mira en Coast City, una ciudad de millones de habitantes, y los mató a todos en un intento de crear un nuevo Warworld. Con su plan frustrado, Mongul fue más tarde asesinado por Nerón.

Mongul dejó su nombre a su hijo, una criatura tan feroz y hambrienta de poder como su padre. Al igual que su padre difunto, Mongul II ha dirigido su atención a la Tierra, culpando a los héroes disfrazados del planeta por la muerte de su antecesor y deseando matarlos y humillarlos en maneras más horribles que las varias derrotas de su padre.

Mongul II ya tiene una operación en camino, una que bien podría incapacitar a los héroes de la Tierra, mientras que su hermana ha elegido perseguir la recreación de Warworld y la destrucción del límite del universo. Los hermanos comparten un lazo, irrompible, que seguro los reunirá en el futuro. 




1 comentario: