Sony Pictures ha realizado una reorganización de las fechas de sus lanzamientos para 2013 y 2014, resultando en un retraso de varios de sus estrenos, siendo uno de estos “Robocop”, el reinicio que actualmente está rodando el director José Padilha.
De modo que del 9 de agosto de 2013, su estreno se ha retrasado nueve seis meses hasta el 7 de febrero de 2014. Esto ha provocado un hueco en verano de 2013 que Sony lo va a tapar retrasando “Elysium”, secuela de “Distrito 9″ dirigida y escrita por Neill Blomkamp, del 1 de marzo al 9 de agosto.
Lo que no ha hecho público Sony es la/s causa/s de dicho retraso, provocando multitud de rumores. Uno aluden a su conversión en 3D (para así incrementar su taquilla), similar a lo realizado con “G.I. Joe: Retaliation” / “G.I. Joe: La venganza” este año; otros que se trata de unreajuste de Sony para hacer hueco; y los más negativos apuntan a que realmente habría problemas con el guión, se va a volver a rodar algunas escenas para intentar solucionarlo.
“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo).
El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero; Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.
En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.
Vía información | Box Office Mojo | The Hollywood Reporter
0 comentarios:
Publicar un comentario