VILLANOS MARVEL: MODOK


Nombre original: George Tarleton
Alias: MODOC, MODOKA y MODOG
Especialidad: Intelecto sobrehumano
Poderes: Psiónicos
Habilidad:Calcular probabilidades, Gran mente científica y creativa
Afiliaciones actuales: A.I.M., The Headmen y The Intelligencia
HISTORIA
El técnico George Tarleton, descubrió que su vida cambió cuando fue escogido por su jefe, el Científico Supremo de la AIM (o IMA, en castellano), ya que lo necesitaba para sondear la bioingeniería del misterioso Cubo Cósmico. Tarleton fue sometido a horrendos experimentos, mutando su cuerpo en una enorme cabeza poseedora de inteligencia sobrehumana y extraordinarios poderes psíquicos; pero en el proceso se volvió loco.

Su nombre clave era MODOC o Mobile Organism Designed Only for Computing (Organismo Móvil Diseñado Solo para Computar). Sin embargo, cuando ataca y mata a sus superiores, autonombrándose el Científico Supremo, comienza a llamarse MODOK, la K es de asesinar en inglés. Cuando SHIELD envía al Capitán América a rescatar a la Agente 13 de la oscura AIM, MODOK se le enfrenta; en el proceso el laboratorio submarino es destruido.


MODOK ha luchado con el Capitán América más de tres veces y en diferentes épocas. Aunque se creía que MODOK había muerto en la explosión del laboratorio submarino, este usó sus poderes psíquicos para mantenerse con vida y pronto restableció su liderazgo dentro de la AIM. Para reactivar esta organización se dedicó a la adquisición de nueva tecnología y de nuevos reclutas, lo que ocasionó su enfrentamiento con el Doctor Doom, Namor y el Increíble Hulk. Durante el último enfrentamiento, MODOK utilizó por primera vez un robot gigante como un ataque preventivo contra Hulk. Posteriormente, convirtió a Betty Ross en la mutante Arpía para derrotar a Hulk, pero con la ayuda de Iron Man y el genio científico de Bruce Banner, MODOK es vencido. Banner logra revertir la mutación de Betty Ross. Luego de esta derrota, MODOK es destituido como jefe de la AIM, ya que sus aliados y seguidores no estaban en la creciente preocupación de MODOK por el poder tecnológico de sus adversarios y lo que obligó a la AIM abandonar su objetivo sobre los avances científicos. Sin embargo, MODOK recuperó el control de la AIM de la Costa Oeste, tomándolo por la fuerza. Pero no se dio cuenta que una gran facción de la AIM quedó fuera de su control y que estos planearon una conspiración para acabar con él. Para sorpresa de MODOK, ambos grupos de la AIM unieron fuerzas y lo atacaron.



La AIM se une a Hulk, pero Hulk después ataca al ejército de la AIM. MODOK logra huir. La AIM se reúne y forma un nuevo liderazgo. Los nuevos líderes de la AIM contrataron a la Sociedad Serpiente para asesinar a MODOK y así evitar que representara una amenaza mayor para ellos. MODOK se escondió en un centro comercial de Nueva Jersey, pero fue seguido tanto por la Sociedad Serpiente como por el Capitán América. Muriendo MODOK al enfrentarse a los asesinos de la Sociedad Serpiente, pese a que el Capitán América trató de salvarlo. La Serpiente entregó los restos de MODOK a la AIM. La AIM mantuvo el cuerpo de MODOK con vida, pero en un enfrentamiento con Iron Man, MODOK es destruido definitivamente.

Años más tarde, la AIM revive a MODOK para que continúe las investigaciones sobre el Cubo Cósmico, oportunidad que aprovecha MODOK para retomar el liderazgo de la AIM. MODOK reinicia su venganza contra sus antiguos enemigos: el Capitán América y Iron Man, para lograr ese objetivo se convierte a la AIM en el brazo científico de la organización terrorista Hydra. Paralelamente, aniquila a los agentes originales de la AIM que fueron los causantes de su transformación.

MODOK debido a su mutación sufre del desgate de sus órganos por ese motivo asesinó al hijo de un gánster y le quitó sus órganos. Pero esto es lo que está en los cómics.



0 comentarios:

Publicar un comentario