DC Universo: King Shark (Rey Tiburón)


Nombre original Nanaue
Especialidad: Fuerza sobrehumana y resistencia, Invulnerabilidad, Dientes y garras poderosos, Adaptación submarina, Regeneración.
Afiliaciones actuales: Sociedad Secreta de Súpervillanos, Escuadrón Suicida, Seis Secretos
Nacido en Hawai, Nanaue es un tiburón humanoide. Su padre es "El rey de todos los tiburones"— también conocido como el Dios Tiburón. Otros personajes, como el agente especial Sam Makoa, han rechazado esto como superstición y se refirió a Nanaue como una "mutación salvaje", sin naturaleza mística. Dada la realidad de la magia dentro del Universo DC, cualquier origen es igualmente posible. También se ha implicado que él fue uno de los "Hombres Salvajes", animales evolucionados basados en los de Kamandi: The Last Boy on Earth. La serie ahora finalizada Aquaman: Sword of Atlantis, sin embargo, parece haber puesto fin a la controversia al establecerlo firmemente como el hijo del Dios Tiburón.

La siguiente historia narra el primer encuentro entre el Aquaman original y Rey Tiburón, que ocurrió hace varios años. Tuvo lugar en el Fin del Coral, una pequeña ciudad de la frontera en el Mar del Coral, distante de la Atlántida. Orin - que sigue siendo el rey de la Atlántida en este momento - combatió al Rey Tiburón por haber asesinado a un sacerdote perteneciente a la Orden de la Corona Espinosa. En los últimos seis meses, Rey Tiburón había matado a un montón de otros miembros de este grupo, obedeciendo a la voluntad de su padre. De hecho, la Orden estaba asociada con una antigua profecía:

"Cuando la corona de espinas quede destrozada, ella vendrá. Nacida de coral, de la vida en la muerte, de larga oración. Agita el fondo del mar con su poder, para que ella, agite el destino de todo bajo las olas..."






El Dios Tiburón cree que si la orden fuera destruida, eso pondría en marcha la profecía, dando a luz algún gran poder en el proceso. Sin embargo, Rey Tiburón fue derrotado por Aquaman antes de cumplir la meta de su padre. Luego fue encarcelado por los sacerdotes de la Corona de Espinas durante tres años, antes de escapar se supo que fue torturado durante su cautiverio.


0 comentarios:

Publicar un comentario