Universo DC: Metron


Creado por Jack Kirby
Explorador supremo del Multiuniverso
Misión: desvelar los misterios del universo

Orígenes:
Aunque no se tiene claro, sabemos que no proviene de Nueva Génesis y Apokolips.
Aliado de los Nuevos Dioses, aunque no es bueno ni malo. Busca alianza con los Nuevos Dioses por temor a que el Universo sea sometido por Darkside y asi dificultaría su búsqueda de conocimiento.


Metron reunió por primera vez Darkseid siglos atrás, antes de que Darkseid fuera gobernante de Apokolips. Metron estaba fascinado por el "X-Element", un extraño material que poseía habilidades de teletransportacion que fue inventado por Himon, un científico de Apokolips. Darkseid ofrece el elemento a Metron, si lo usaría para crear dispositivos con los que Darkseid podría invadir Nueva Génesis. 



La curiosidad de Metron sustituye toda consideración moral y como resultado fue parcialmente es el responsable de la subsiguiente guerra entre Nueva Génesis y Apokolips. Metron se unió a los Nuevos Dioses quienes habian negociado un pacto de paz, compartiendo con ellos un dispositivo de teletransporte que se conoce como el "Tubo Boom" (como un acto de paz). Metron se hizo amigo de Orion y de Lightray y cuando Darkseid finalmente lo hizo romper el pacto de paz, reveló los detalles del plan de Darkseid a Orión. Metron luego volvió a su investigación e interfiere sólo en raras ocasiones en los asuntos de los Nuevos Dioses.



Dato Externo:

En el crossover JLA/Avengers, Metron entrega a Iron Man una Mother Box para equilibrar el poder dado a la Liga de la Justicia por Grandmaster. Su papel principal en la miniserie fue observar e investigar las acciones de Krona. 


Poderes:

Fuerza sobrehumana, Invulnerabilidad, Inmortalidad y Velocidad y resistencia sobrehumana. Metron también posee un factor de curación re-generativo en el caso de que una fuerza suficiente es ejercida sobre él, que en realidad podría causarle algún tipo de lesión grave. También es capaz de hacer un llamamiento a la "Caja Madre" (Motherbox) para ayudar en la curación de heridas o para mantener su energía vital.


Metron fue un genio científico armado con una profundidad incalculable de conocimientos, hechos e información que ha reunido durante toda la vida. Metron ha inventado numerosas maravillas tecnológicas. Metron y todos los nuevos dioses son vulnerables a una sustancia llamada Radion. Es fuente es desconocida y sus efectos son tóxicos en cantidades sostenida o después de la exposición prolongada. En promedio un nuevo Dios puede ser muerto por una aplicación de Radion de una pistola o de una bomba. La mas celebre creacion de Metron es la Mobius Chair, un vehículo que le permitió viajar en el tiempo, el espacio y a otras dimensiones a voluntad. La Mobius Chair estaba equipada con rayos tractores lo suficientemente potentes como para tirar a un planeta de su órbita. Metron ha inventado el "Boom Tube", tecnología utilizada por los Nuevos Dioses para teletransportarse a grandes distancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario