VILLANOS MARVEL: VENOM



HISTORIA
En un planeta creado por un ser que se llamaba a sí mismo el Todopoderoso, el luchador contra el crimen conocido como Spiderman obtuvo un nuevo traje negro cuando su habitual vestimenta rojiazul fue destrozada. Después de que el asgardiano Dios del Trueno, Thor, adquirió una capa y un casco nuevo de una extraña máquina que replicaba ropa, Spiderman intentó lo mismo, pero se equivocó y encontró una máquina que albergaba un extraño simbionte, una de las extrañas formas de vida de ese planeta. 

Cuando Spiderman cogió la pequeña bola negra, esta se extendió inmediatamente cubriendo enteramente su cuerpo pero no adquirió la forma de su traje rojiblanco. En cambio adquirió la apariencia del traje de la nueva superheroína aparecida, Spiderwoman, a la que Spiderman había estado admirando. 
El lanzarredes estaba encantado con las propiedades de su nueva vestimenta, pero nunca se cuestionó como podía realizar todas esas maravillas. Por ejemplo, podía imitar cualquier tipo de vestimenta, haciendo que Spiderman no tuviera que cambiarse de ropa. También contenía una abertura dimensional en la que podía guardar su camara, monedas, y otros objetos sin añadir masa al traje. 


El traje estaba también equipado con sus propios lanzarredes, conteniendo al parecer una iimitada cantidad de ellas. Una vez que Spiderman volvió a la Tierra, el traje alienígena no toleraba estar separado de su huesped por largos períodos de tiempo. Por las noches, cuando el alter-ego de Spiderman, Peter Parker, dormía el simbionte lo cubría y enviaba al sonámbulo a combatir el crimen. Más tarde Spiderman combatió al Puma, que percibió que las telarañas eran orgánicas. Debido a esta revelación, Spiderman aceptó la oferta de Reed Richards para estudiar el traje. Richards descubrió que el traje era un simbionte alienígena, un parásito que quería unirse permanentemente a Spiderman, tanto física como mentalmente. Finalmente, Richards consiguió separar al traje de su huesped con un disparo de un rayo sónico, encerrándolo después en una celda con un entorno especial. Pero el alien era más inteligente de lo que parecía, escapo de la celda y se las arreglo para acercarse a Peter Parker tomando el aspecto de su viejo traje rojiblanco. 


Spiderman se puso el traje y este adquirió inmediatamente su verdadera apariencia. Spiderman llevó el traje hasta la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Santos, apostando porque el intenso sonido de las campanas lo destruiría. Spiderman perdió la apuesta pues él sucumbió a las campanas antes de que lo hiciera el traje. Sin embargo, el parásito empático, había aprendido como sentir y actuó. Sacrificandose a sí mismo, el traje alienígena salvó a Spiderman, que asumió que se había alejado para morir. Efectivamente, el simbionte, débil y moribundo, se derrumbó en la iglesia donde Eddie Brock se encontraba rezando arrodillado en el altar. Educado en el Catolicismo, estaba pidiendo perdón por el suicidio que estaba pensando cometer. Brock había sido un exitoso columnista en el revivido Daily Globe hasta que empezó a escribir una serie de artículos sobre los asesinatos del Comepecados. Un falso delincuente había confesado a Brock haber cometido los crímenes. Protegiendo la identidad del asesino amparandose en la Primera Enmienda, Brock relataba cada día su historía en el Globe hata que, recibiendo presines por parte de las autoridades, se vió obligado a publicar una exclusiva delatando al asesino. Aunque esta edición se agotó rápidamente, Spiderman pronto revelaría la verdadera identidad del Comepecados, el detective Stan Carter, convirtiendo a Brock en el hazmerreír de sus colegas de profesión. Explusado del Globe se vió obligado a escribir venenosos reportajes para periódicos escándalo de ahí en adelante. Brock echaba la culpa de todos sus males a Spiderman y comenzó un entrenamiento físico intensivo para reducir el stress al que su vida se veía sometida. Sin embargo, estos ejercicios sólo aumentaban su violenta obsesión hacía Spiderman. 


Aunque el cuerpo de Brock había alcanzado aparentemente la perfección, su mente se había visto reducida a un contenedor de odio que lo consumía todo. Este odio se veía agravado debido a su afección, un extraño tumor en las glándulas adrenalínicas. Fueron estas descontroladas emociones, así como el gran nivel de adrenalina de Brock, las que atrajeron al parásito empático, para poder sobrevivir el traje alienígena buscaba unirse a la fuente de emociones más intensa y cercana, debido a que se alimentaba de adrenalina. El simbionte se unió física y mentalmente a Brock, cuyas emociones sobrecargaron al todavía confuso alien. El pensamiento dominante en las dos mentes era Spiderman pero el extremo odio de Brock duplicó en el alien los mismos sentimientos. En efecto, las emociones de Brock volvieron loco al simbionte. Brock pronto descubrió que el traje le dotaba de los mismos poderes de Spiderman y algunos más. También añadió masa a su cuerpo y aumentó su fuerza hasta límites superhumanos. Llamándose Veneno, Brock hizó que del traje brotara una espantosa mueca y planeo su venganza.

HABILIDADES ESPECIALES
Como Veneno, Brock tiene una fuerza, velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos. 
Así mismo posee la capacidad de adherirse a cualquier superficie con sus pies y sus manos. El traje también genera y proyecta una sustancia similar a una tela de araña (más resistente que la telaraña sintética diseñada y utilizada por Spiderman). Todas esta habilidades le son conferidas a Brock por el traje y no posee poderes sobrehumanos sin él. Brock ha establecido una relación simbiontica con el traje alienígena. Mencionar también que el traje es vulnerable al sonido intenso. El traje alienígena esta hecho de resistentes y flexibles fibras de polímeros orgánicos que tienen la capacidad de mimetizar cualquier tipo de ropa y son invisibles al sentido arácnido de Spiderman. Experiencia moderada en combate cuerpo a cuerpo, gran capacidad para el razonamiento deductivo y sus estudios de Bachillerato Artístico en Periodismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario