VILLANOS MARVEL: MYSTERIO


HISTORIA
Quentin Beck tuvo una infancia problemática, pues sufría los abusos de su padre. La tristeza de su situación le incitaba a imaginarse otras realidades más idealizadas, por lo que Quentin comenzó a desarrollar pasión por las películas de efectos especiales, un mundo de imaginación que le permitía huir de la dura realidad.

Al haber decidido dedicarse al cine Beck empezó su carrera como extra en películas de Hollywood, pero pronto inclinó su carrera hacia lo que realmente le interesaba, los efectos especiales. Sin embargo, aunque Beck pronto alcanzó cierta fama, un trabajo detrás de las cámaras no saciaba sus ansias de protagonismo, por lo que decidió iniciar una carrera como actor, aunque sin mucho éxito. Una sugerencia bromeando de un amigo le dio a Beck la idea de usar sus conocimientos técnicos para asesinar al héroe enmascarado Spiderman y tomar su lugar como luchador contra el crimen. Beck se mudó a Nueva York para dedicarse plenamente a su proyecto, filmando a Spiderman y recogiendo trozos de su telaraña para tratar de duplicarla.


En el momento en que Beck tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con él no dudó y se alió con el Chapucero, proporcionándole a él y a sus cómplices equipamiento para hacerse pasar por alienígenas, disfrazándose él mismo también. Spiderman detuvo a Chapucero y a sus secuaces pero Beck escapó. Al ver el poder de Spiderman en acción Beck decidió que asesinarle sería demasiado complicado por lo que cambió su plan, creándose su propia identidad (Mysterio) e intentando desacreditar a Spiderman, cometiendo crímenes disfrazado como él. Finalmente Spiderman derrotó a Beck y éste fue detenido por los crímenes que había cometido disfrazado como Spiderman.

Cuando salió de la cárcel Mysterio fue contactado por el Doctor Octopus para formar junto a Electro, Kraven el Cazador, Hombre de Arena y Buitre un grupo que dio en llamarse los Seis Siniestros. Los Seis decidieron ir enfrentándose a Spiderman uno por uno mientras mantenían secuestrada a Betty Brant. Spiderman los fue derrotando uno a uno sin problemas hasta liberar a la secretaria del Bugle. Sin embargo Mysterio no quiso acabar su vida de una forma tranquila, sino llevando a cabo un gran plan maestro que le diese el reconocimiento que él creía merecer. Según él Mysterio debía morir en una batalla donde derrotase a su enemigo más odiado. Sin embargo cuándo Beck tuvo ésta idea Spiderman había sido sustituido por su clon Ben Reilly alias Araña Escarlata. Beck consideró un deshonor el enfrentarse contra el clon y escogió a otro de sus viejos enemigos, el enmascarado Daredevil.


HABILIDADES ESPECIALES
Era un experto diseñador de efectos especiales y ilusiones, maestro del hipnotismo y prestidigitador, capaz de realizar varios juegos de manos a la vez. Tenía conocimientos de química y robótica, siendo capaz de fabricar y utilizar diversos tipos de explosivos, alucinógenos y toxinas de diversos efectos y potencias. Iba equipado con una escafandra de plexiglás que permite ver sólo desde el interior, quedando siempre su rostro oculto. Dicha escafandra le permitía respirar autónomamente durante una media hora. Iba equipado con proyectores holográficos, inyectores de gas montados en sus botas y guantes capaces de lanzar gas alucinógeno, aturdidores o disolventes y humo para enmascarar sus entradas y salidas. Además elaboraba el equipo necesario para las puestas en escena de sus crímenes. Ocasionalmente también utilizaba armas de mano convencionales y dispositivos hipnóticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario