UNIVERSO MARVEL: SPIDERMAN 2099


El Spider-Man de 2099
Nombre Real: Miguel O'Hara

HISTORIA
El origen de O'Hara se presenta en el cómic Spider-Man 2099 # 1. Nuestro eventual héroe estuvo a cargo de un proyecto destinado a conceder los seres humanos las mismas capacidades avanzadas que alguna vez fueron comunes a los grandes héroes del mundo. El interés de Miguel radicaba fundamentalmente en averiguar la composición genética única de Spider-Man. Sin embargo, tras verse obligado a poner a prueba su trabajo sobre un ser humano, y viendo los resultados desastrosos de este experimento, O'Hara amenazó renunciar a Alchemax. Su jefe, el despiadado Stone Tyler, le inyectó una dosis de la droga Rapture, la cual por ser increíblemente adictiva y cara, aseguraría que O'Hara no tendría más remedio que seguir siendo un empleado de Alchemax.



Miguel vio sólo una opción: utilizar su tecnología para volver a su estructura genética a un estado pre-Rapture. Si bien el procedimiento fue saboteado, el plan funcionó. O'Hara no sólo fue curado de su adicción, sino que ganó espectaculares poderes en el proceso. Después de ponerse un traje destinado a celebrar el Día de los Muertos, asumió la identidad de Spider-Man.

Spider-Man y Spider-Man 2099 comparten muchas habilidades similares, pero hay una serie de diferencias entre los dos. Al igual que Peter Parker, Miguel O'Hara tiene la fuerza proporcional, velocidad y agilidad de una araña. Se ayuda de las telarañas para transportarse y luchar contra sus enemigos. También al igual que Parker, O'Hara ha perfeccionado un estilo de lucha especializado tanto su intelecto superior y su impresionante capacidad física.



Su cuerpo produce una telaraña orgánica por encima de sus muñecas lo que hace innecesario los cartuchos en las muñecas. Además, O'Hara puede sacar garras de sus dedos que le permiten adherirse a las paredes o repeler a los villanos. Incluso puede atacar a sus enemigos con una mordedura venenosa. La capa de su traje está hecho de un material flexible y resistente denominada Lyte Byte que le permite deslizarse sobre las corrientes de aire, permitiendo una eficacia limitada para el vuelo.

La principal desventaja de O'Hara como superhéroe es la falta del sentido arácnido de Parker. Sin embargo, él tiene una serie de otras habilidades que le ayudan a compensar esta pérdida. Su oído y vista se incrementan considerablemente. O'Hara tiene visión telescópica que le permite ver a grandes distancias y distinguir objetos en movimiento rápido. La única desventaja de esta habilidad es que sus iris aparecen de color rojo, lo que le obliga a llevar gafas de sol cuando está en su faceta civil.


El conflicto implicaba que O'Hara aprendiera lo mucho que el mundo necesitaba un héroe como Spider-Man para sacar al mundo de las tinieblas y convertirlo en algo mejor de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario