Bryan Singer dirigirá X-Men: Days of Future Past en sustitución a Matthew Vaughn


Imagen promocional de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)
Cuando el cineasta Matthew Vaughn abandonó la silla de director de “X-Men: Days of Future Past”, secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, los ojos ya se pusieron en Bryan Singer para sustituirle, y es que Singer dirigió las dos primeras películas de la trilogía de X-Men y había escrito la historia de ‘First Class’, estando también detrás de esta secuela.
Ahora se confirma que Bryan Singer será el director de “X-Men: Days of Future Past”, llevandopocos días ejerciendo como tal. La cinta estará producida por el propio Vaughn, junto a Simon Kingerg (encargado del guión) y Lauren Shuler Donner (habitual productora de todas las películas de la franquicia mutante).
Entre el reparto se lista el regreso de Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence en sus respectivos papeles de Magneto, Xavier y Mística, por lo que parece losproblemas de agenda (y de riña entre estudios) que podía tener Lawrence se han conseguido resolver.
Por su parte Bleeding Cool asegura que hay un “significativo número” de actores de la trilogía original que se espera hagan su aparición en la película. La cuestión está en quiénes serán ellos, porque no hay confirmación oficial por el momento (y quien sabe si a lo mejor alguno podría salir como flash-back en “The Wolverine” o incluso en las dos).
El rodaje de la película comenzará en enero de 2013, tan pronto como la actriz Jennifer Lawrence termine con el rodaje de “The Hunger Games: Catching Fire”; teniendo un estreno fijado para el18 de julio de 2014.
‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.
Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.
Vía información | Deadline | Bleeding Cool

0 comentarios:

Publicar un comentario