Los Vengadores: Era de Ultrón: La inclusión de Mercurio y Bruja Escarlata será muy natural

Bruja Escarlata y Mercurio en los cómics
Hace unos días llegaron a Internet unas declaraciones que el directivo Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) dio a la revista SFX relativas a “The Avengers: Age of Ultron”. Dentro de que no son muy reveladoras de lo que veremos en la secuela que se empezará a rodar en cuestión de mes y medio, sí que cuenta alguna curiosidad sobre cuál fue el proceso creativo de la película, por ejemplo sobre la elección del villano o cómo van a gestionar tanto personaje junto.
Como apunta el propio título de la película, Ultrón será el villano principal al que se enfrentarán esta vez el grupo Vengador, coincidiendo con la reciente historia hómonima que hubo en los cómics. Sin embargo, Feige aclara que todo ha coincidido, tanto el villano (que estará interpretado por el actor James Spader) como el título.
Sobre el villano asegura que desde la primera película de los Vengadores se les ocurrió a Ultrón como villanos (son muchos fans de los cómics los que consideran a Ultrón como la gran némesis de los Vengadores) y el título, como ya también dijo hace varios meses, salió también de su imaginación.
Joss [Whedon] y yo estuvimos en la producción de la primera película de los Vengadores y empezamos a tener conversaciones sobre Ultrón, y cómo podría llegar y cómo podríamos adaptar su origen a la continuidad del universo cinematográfico [recordemos que a diferencia de los cómics, no parece que vaya a estar creado por Hank Pym, alias Ant-Man]. Literalmente fueron pequeñas conversaciones entre perspectivas pero afortunadamente Joss almacenó todo eso de alguna forma en su cerebro. Entonces, cuando llegó el momento, empezó a sacarlo, volvió a eso y construyó una muy buena historia.
No queríamos simplemente tener un 2 después de Vengadores, así que quisimos darle un subtítulo -dice sobre el título de la película-. Teníamos varios entre los que mirar y Era de Ultrón, que resultó ser también el nombre de una serie, fue nuestro favorito.
Respecto a la relación de James Spader como Ultrón, para lo que en teoría usarán captura de movimiento pero sin estar del todo muy claro en qué sentido porque tampoco se sabe qué aspecto tendrá ese villano robótico, comenta Feige que lo conoció hace años y desde entonces quería implicarlo en alguna película.
Conocí por primera vez a James Spader hace dos o tres años. Pensé que sería genial tenerlo en nuestro universo y al final encontramos el papel adecuado en la versión de Ultrón de Joss.
Si ya alguno tenía la preocupación en “Los Vengadores” de que había demasiados personajes, para esta secuela se vuelve a repetir la situación teniendo en cuenta que habrá dos vengadores nuevos (dando a entender que habrá cambios en la alineación, como ya también dejaron caer en el pasado), como son los hermanos Mercurio y Bruja Escarlata. Feige se muestra tranquilo a este respecto, porque asegura que habrá un equilibrio y que la inclusión de estos dos se produce de una manera muy natural en la historia.
Siempre es un equilibrio con cualquier película, no sobrecargarla con demasiados elementos de historia. Sin duda, cuando se trata de películas de cómics, puedes caer en la trampa de tener demasiados villanos y en el caso de películas basadas en equipos, tener a demasiados héroes. Pero lo que Joss tiene en mente para traer a esos personajes a la historia ocurre de una manera muy natural a lo largo de la historia. Es también la tradición de los Vengadores ir cambiando la alineación de vez en cuando para tener a nuevos personajes. Es parte de la diversión, pero no lo hubiésemos incluido si únicamente hubiese sido el de ‘Oh, queremos dos nuevas figuras, dos nuevos trajes’. Fluye mucho con la historia que Joss está creando.
Vía información | SFX Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario