SUPERHEROES MARVEL: THOR


Nombre Original: Thor 

Nombre Real: Thor Odinson 
Otros Alias: 
Donner, Siegmund, Siegfried,
Donald "Don" Blake,
Sigurd Jarlson, Dios del Trueno,
Eric Kevin Masterson 
Especie: Dios asgardiano 
Parientes Conocidos:
Odín (padre), Gea (madre),
Frigga (madre adoptiva), Loki (hermano adoptivo),
Vidar (hermanastro), Balder (hermanastro),
Buri (alias Tiwaz, bisabuelo paterno),
Bolthorn (abuelo materno, presuntamente fallecido),
Bor (abuelo, presuntamente fallecido),
Bestla (abuela, presuntamente fallecida),
Vili (tío, presuntamente fallecido),
Ve (tío, presuntamente fallecido),
Sigyn (antigua cuñada), Hela (sobrina),
Jormungand (Serpiente de Midgard, sobrina, fallecido),
Fenris el Lobo (sobrino), Vali (sobrino) 
Grupo de Afiliación:
Los Vengadores, Dioses Asgardianos 
Base de Operaciones:
Mansión de los Vengadores,
Ciudad de Nueva York, Asgard

HISTORIA
Thor es hijo de Odín, el señor de los dioses de Asgard, y Jord (también conocida como Gea), la diosa madre de la tierra. Odín deseaba tener un hijo, cuyo poder derivase tanto de la Tierra como de Asgard, y por eso había buscado a Jord. Con este fin, creó una cueva en Noruega para que Jord diera a luz a su hijo. Meses después, cuando Thor fue destetado, Odín se llevó a su hijo a Asgard y Frigga lo crió como si fuera suyo. Cuando Thor se hizo adulto, Odín le informó de la existencia de otro Thor antes que él. También era hijo suyo, pero pelirrojo, no rubio como él. Ese Thor fue asesinado por la Serpiente de Midgard durante el Ragnarok, la destrucción de la previa versión de Asgard. Hasta el mismo Odín murió, pero los dises supervivientes dieron origen a un nuevo Odín, el actual y padre del nuevo Thor. Posiblemente, estas previas versiones de Thor y Odín, fueran encarnaciones físicas de los actuales. No obstante, este relato del origen de Thor bien pudiera ser absolutamente falso.



Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras la muerte en combate de su padre, el Gigante del Frío Laufey. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba. A la edad de ocho años, Odín envió a Thor a Nidavellir, la tierra de los enanos, para que Brokk y Eitri crearan tres tesoros para el soberano de Asgard. Uno de los objetos fue el martillo de uru Mjolnir. Odín encantó el martillo y declaró que su uso estaba reservado para Thor, quien un día probaría que era merecedero del mismo. A la edad de 16 años recibió a Mjolnir y demostró ser un gran guerrero. Cuando cumplió los veinte se enamoró de la diosa Sif. Su romance tuvo un final prematuro, aunque lo reanudaron brevemente en tiempos posteriores. En algún momento durante el siglo IX, Thor viajó a la Tierra para promover su adoración entre los vikingos. Cuando Thor vió las atrocidades que se cometían en su nombre, matando y saqueando los pueblos de la cristiandad, se enfureció y se marchó de la Tierra permitiendo que el culto a los dioses de Asgard muriera. Según el ojo de Odín, Odín mismo obligó a Thor a encarnar a dos héroes germánicos mortales: Siegmund y su hijo Siegfried. En esos dos roles, Thor recuperó el poderoso anillo de los Nibelungos. Siegmund murió a manos del guerrero Hunding, pero Thor renació como Siegfried, quien recuperó el anillo tras matar al gigante Fafnir (este Fafnir no debe ser confundido con el posterior rey de Nastrond). Hagen, el hijo de Alberich, el enano que había creado el anillo y colocado la maldición en él, mató a Siegfried, pero Odín resucitó a Thor con su verdadero cuerpo y borró de su mente el recuerdo de sus dos encarnaciones mortales. No está claro si la historia contada por el ojo es cierta. Thor continuó viviendo en Asgard una vida de aventuras luchando contra los Gigantes del Frío y otros enemigos de Asgard. 


El joven Dios del Trueno era arrogante y prepotente, esta actitud que molestaba en exceso a Odín, casi llevó a una guerra contra los gigantes del frío cuando quebró una tregua de paz. Odín decidió inculcar un poco de humildad en su hijo y lo envió de nuevo a la Tierra atrapado en la forma mortal del estudiante de medicina Donald Blake y borrando de su memoria su verdadera identidad. Como Blake aprendió los valores de la humildad y la perseverancia con la curación de su pierna herida y en el cuidado de los enfermos y moribundos, primero como estudiante y luego como médico. Después de dejar la escuela de medicina, Blake abrió un consultorio provado en Nueva York. Tras encarnar el papel de Blake durante diez años, Odín implantó en su mente la idea de irse de vacaciones a Noruega. Allí se encontró con los hombres de piedra de Saturno, o Kronans, Blake escapó de ellos y se quedó atrapado en la caverna donde había nacido mil años atrás. En ella encontró a Mjolnir en forma de bastón y se transformó en Thor. Aunque aún no recordaba su pasado como Dios del Trueno, con el paso de los meses su memoria fue retornando. Tras unos pocos años Odín le reveló la falsa naturaleza de su identidad como Blake. Thor decidió seguir manteniéndola y continuó dedicándose a la medicina. Parte de su afinidad por la Tierra se hallaba en la inconsciente comprensión de su herencia materna. La otra parte era, simplemente, su amor por la humanidad y la necesidad de experimentar cosas solo al alcance de los mortales. Thor dividió su vida entre Asgard y la Tierra, y así ha seguido hasta ahora. Thor estuvo enamorado varios años de Jane Foster, una enfermera que trabajaba con Blake. Odín desaprobaba esta relación, pero el romance terminó y más tarde renovó su antiguo amorío con Sif. Además, Thor fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores, y ha segudio con ellos hasta ahora, con ciertos períodos de ausencia. Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín y Gea, su fuerza, resistencia, e invulnerabilidad, son mayores que los de la mayoría de su raza. Como todos los asgardianos, sus espectativas de vida son muy largas, aunque no llega a la inmortalidad de los dioses olímpicos. Es inmune a las enfermedades terrestres, y muy resistente a las heridas convencionales, ya que la carne y los huesos asgardianos son tres veces más densos que los humanos.



El metabolismo asgardiano de Thor le da mucho mayor resistencia ante las actividades físicas que a cualquier ser humano. Entrenado en las artes de la guerra, Thor es un guerrero soberbio, especialmente en el combate mano a mano, esgrima y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en medicina.Thor posee un cinturón mágico que dobla su fuerza mientras lo lleva. Al quitarselo, no obstante, se siente físicamente agotado. A veces, se le ha visto llevando un par de guanteletes metálicos y una armadura construida por él mismo. El arma principal de Thor es Mjolnir, su martillo encantado, una de las armas más formidables conocidas por hombres o dioses. Forjado en Uru, el místico metal, sus principales propiedades son la durabilidad y su capacidad para mantener los encantamientos de Odín.

0 comentarios:

Publicar un comentario