Universo DC: Los Guardianes del Universo

Hoy hablaremos sobre los Guardianes del Universo, responsables de algunos de los eventos más recientes del universo DC Comics.

Evolucionaron en el lejano planeta de Maltus, y posiblemente fueron las primeras criaturas con inteligencia en toda la galaxia. Poco a poco fueron desarrollando diferentes ciencias y experimentando con los planetas repartidos por todo el universo, siendo responsables de la creación de una nueva especie llamada Psions e inclusive de una tecnología que les permitió viajar en el tiempo y alterar el orden de las cosas.

Sintiéndose responsables por esta modificación en el curso de la vida universal, se mudaron al planeta Oa, en el centro mismo del universo, y decidieron dedicar el resto de sus vidas a combatir el mal.

En uno de sus combates encerrarían a la entidad conocida como Parallax en el centro de la Batería de Poder, esperando sellar su maldad para siempre, pero el futuro los vería divididos y combatiendo unos contra otros.

Este grupo de poderosos personajes es el responsable de la creación del multiverso, luego de haber desarrollado la tecnología para doblar el tiempo y viajar hacia el pasado o el futuro.

Otros eventos importantes se relacionan con la captura de Parallax (una manifestación del miedo), la creación del Corazón Estelar que posteriormente se transformaría en el anillo y la linterna de Alan Scott y los Manhunters, un grupo de robots construidos para proteger el universo pero que finalmente se rebelaron.

Los Guardianes pudieron derrotar a los Manhuners y los exiliaron, y después de eso se decidió que las Green Lantern Corps reemplazaran a los robots. Se les otorgaron unos anillos capaces de acceder a la batería central y de esta forma al poder de la voluntad del universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario