LA GARRAPATA (THE TICK) personaje que fue y es un auténtico ícono de culto de la historieta norteamericana que se destacó por ser una parodia desopilante del género de superhéroes.
Pero mejor arranquemos por el principio, ya que la historia de esta genialidad es tan fascinante como las aventuras del forzudo azul.
La Garrapata (The Tick) fue creada en 1986 por Ben Edlund, un chico de 18 años, que un día diseñó este personaje como la mascota oficial de una librería de cómics de la que era habitual en la ciudad de Brockton, Massachusetts.
La primera aparición de este superhéroe fue en los newsletter que mandaban los dueños del local a los clientes con las novedades del mes y la recepción de la gente fue tan buena , que Edlund comenzó a publicar historietas breves de tres páginas con las aventuras de este particular defensor de la Justicia.
Hacia 1988 la propia librería empezó a publicar la primera serie del personaje de manera independiente que se convirtió en un enorme suceso en el underground de la historieta norteamericana.
Lo grandioso de La Garrapata es que Edlund brindó una comedia fabulosa donde describió la vida de los superhéroes desde un punto de vista cotidiano.
El protagonista es un perdedor de esos que se pasa el día citando metáforas incoherentes y tiene problemas para llegar a fin de mes.
A diferencia de Batman que es Millonario, La Garrapata no tiene muchos recursos económicos y por lo general se mueve en Taxi a la hora de ir a combatir a los villanos. Su grito de guerra, que carece por completo de sentido, es SPOOOON, una palabra que inventó mientras desayunaba (Spoon = Cuchara).
En su lucha contra el mal cuenta con la ayuda de Arthur, otro perdedor cuyo traje representa una polilla, pero la gente lo confunde con un conejo.
Ahora bien, si los héroes se miden por los enemigos que enfrentan, la galería de villanos de La Garrapata explica claramente por qué el gigante azul nunca llegará a tener la reputación de Superman o Batman.
Si el protagonista es cutre, sus enemigos son peores que él!!!
Por lo general, las creaciones malvadas de Edlund siempre fueron parodias de superhéroes conocidos.
Batmanuel y la Capitana Libertad , que fueron parodias de Batman y la Mujer Maravilla respectivamente, se destacaron entre los archivillanos más importantes de La Garrapata.
Si bien en el mundo del cómic underground los personajes de Ben ya eran populares, al llegar la década de los 90, la fama del personaje estalló cuando el canal Fox decidió hacer una serie de dibujos animados basada en la historieta.
El programa fue un éxito inesperado y llegó a durar tres temporadas que fueron supervisadas por Edlund, quien participó en la producción de los episodios.
La serie era un desquicio absoluto y al igual que el primer film de Sherk, fue un dibujo animado que era disfrutado más por los adultos que por los niños, debido al humor bizarro y los guiños que tenía dirigidos a los adultos.
0 comentarios:
Publicar un comentario