Chris Nolan, Christian Bale y Morgan Freeman hablan de The Dark Knight Rises


Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Tras un tiempo sin tener grandes novedades de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”, motivado por el gran estreno de estos días y por el secretismo de la película, recibimos unas declaraciones de Chris Nolan, Christian Bale y Morgan Freeman.
En ellas, los dos actores y el cineasta reflexionan sobre la que es la última entrega de la saga, sobre como la enfocaron o qué sintieron cuando se volvieron a embarcar en una película de Batman tras 3 años.
El visionario director comenta cómo de importante es saber que ésta es la conclusión de la saga para la realización de la misma, teniendo presente que el cine no es igual que los cómics.
Sin entrar en detalles, la clave que hace de la tercera película una gran posibilidad para nosotros es que queremos terminar nuestra historia. Y el verla como el final de una historia, más que para hinchar el globo y expandir la historia… a diferencia de los cómics, estas cosas no duran para siempre en el cine y el verla como una historia con un fin es útil.
El actor protagonista Chris Bale ha hablado de cómo pudo leer el guión por primera vez. Al igual que Michael Caine, sólo tuvo acceso por primera vez al guión estando presente Chris Nolan y sin posibilidad de llevárselo con ellos.
Recuerdo cuando leí por primera vez el guión, por supuesto fue todo alto secreto -explica el actor Christian Bale-. Me pasee por la casa de Chris [Nolan], estuve encerrado en la habitación con el guión, no me permitió salir con él, y me di cuenta de que ésta era la última. Lo que Chris no podía creerse era lo lento que leía, porque iba para atrás y volvía a leerlo hasta que lo tenía todo en mi mente. Estuve allí seis o siete horas. Era de noche cuando salí. Y estaba sonriendo.
A Chris le gustan sus secretos, y él mantiene un aire de misterio sobre sus guiones y sus planes. Y me gusta eso. Él lo hace por una razón y eso funciona y la gente que trabaja en el proyecto sabe que ésta es la forma en la que lo hacemos.
Por su parte Morgan Freeman, que interpreta a Lucius Fox y que todavía no ha tenido oportunidad de trabajar con Chris Nolan fuera de esta saga, asegura que quería seguir trabajando con el director:
De vuelta a Ghotham, de vuelta a la ciduad de Chris Nolan. El único inconveniente es que ésta es la última en la que conseguiríamos trabajar con él. Y muchos de nosotros no queríamos llegar a eso hasta más tarde. No es hasta que el telón se cierra cuando uno piensa, ‘Jesus, ésta es la última’.
Vía información | Hero Complex

0 comentarios:

Publicar un comentario