ARCHIVO COMICS: Superman - Tierra Uno


2012-04-23 - Superman - Tierra Uno
Entre algunas de mis pasiones, está la escritura. No se si lo hago bien, regular, o mal. Lo que se, es que una vez cada tanto me gusta sentarme y aporrear el teclado, mientras dejo volar la imaginación y me interno en alguna historia que pide salir de mi interior. Como buen fan del cine, alguna vez he ensayado algún guión literario; una historia que sin atarse a las convenciones puras de la literatura, se manifiesta como vía hacia un desarrollo atado a 36 o 28 cuadros por segundo. Y por supuesto, como fan de los cómics, alguna vez también he intentado asomarme a ese mundo maravilloso de los seres súper poderosos.
Este cómic que Arsenio nos ofrece hoy se enfoca en el primero y más grande de todos los llamados súper héroes: Superman.
J. Michael Straczynski, relata desde cero la aparición de Superman en el planeta Tierra, enfocándose en su llegada a Metrópolis y en como termina enredado con la gente del Daily Planet. La mitología conocida por todos, acerca de los orígenes del Hombre de Acero, es apenas retocada. El cambio se hace notar más en el enfoque de su vida privada y personal. La necesidad de encontrar una motivación y el vaivén que experimenta el fuero interno de un ser que, con todas las facilidades y ante todas las puertas abiertas, nota que en ninguna encuentra atractivo suficiente para ser atravesada.
¿A que venía entonces ese asunto de mi gusto por la escritura? Bueno, hace un tiempo, mientras ensayaba una historia que involucraba a un ser con habilidades superiores a las normales, me di cuenta que será muy difícil que alguien, alguna vez, pueda superar la inocencia y potencia de aquel “¡Cuando un lejano planeta moría de vejez, un científico puso a su hijo recién nacido en una nave improvisada y lo lanzó directo a la Tierra!”.
Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: J. Michael Straczynski
Dibujo: Shane Davis
Traductores: Answer, Superman24, Anarky, Superboy Prime, Azrael, Rodru
Maquetadores: Alan Scott, Viper, Mig-el, Dick Grayson, KR28, Bosses
Comunidad: LC
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 97.2 Mb
Descargar comics:
003-004

0 comentarios:

Publicar un comentario