DC Universo: Superman Red / Superman Blue

Dos villanos se unían en esta historia: Cyborg y Toyman, su objetivo era claro, ponerle las cosas muy difíciles a Superman.

Lois es secuestrada por Toyman, mientras Cyborg construye una gigantesca antena para enviar a Superman al espacio. Entretanto Superman encerrado en una cámara de contención es “succionado” y su energía almacenada en pequeños recipientes, fue entonces que sucedió: la energía de Superman se restituyó dentro del contenedor ocasionando una explosión, y en lugar de volver a su estado original, Superman se dividió en dos; un Superman azul que fue a rescatar a Lois y un Superman Rojo que se encaminó a detener al Cyborg.
La explicación de esta separación fue que Superman al estar tan preocupado por las dos amenazas, inconcientemente se dividió para atender ambos problemas.

En la nueva versión el Superman Rojo, aunque hacia el bien, era impulsivo lo que hacia muy difícil su comunicación con el Superman Azul, quien pensaba un poco más las cosas antes de actuar. Por supuesto la capacidad de trabajar en equipo de ambos pronto fue puesta a prueba cuando una gran amenaza de desató sobre el planeta.

LOS GIGANTES MILENARIOS

En Actions Comics #743 la GUARDIA DEL MILENIO hizo su aparición. Eran 3 seres ancestrales que “dormían” en capullos semejantes a colmillos, cuyo sueño fue interrumpido por la “anomalía” (así era como ellos llamaban a los Superman), y cuya misión era la de despertar a 3 enormes gigantes, quienes exterminarían toda la vida en la tierra para que una nueva era comenzara. De acuerdo al argumento este evento se vio adelantado pues la energía de los 2 Superman interrumpió el ciclo normal del planeta.

Luego de una gran batalla donde participaron: la Liga de la Justicia, Los Jóvenes Titanes, y algunos más, los Supermanes pudieron detener a los gigantes, pero esto originó una reacción que condenó a la tierra a sufrir el mismo destino que Krypton, es decir, explotar en millones de pedazos.

Los Supermanes hicieron un último sacrificio. Superman Rojo viajó al espacio y el Azul se trasladó al centro de la tierra, ambos entregaron toda su energía para evitar la gran explosión a costa de su propia vida.
En Junio de 1998 aparece la edición especial titulada SUPERMAN FOREVER, la cual marca el retorno del Superman que todos conocemos; al parecer al entregar la vida para salvar a la tierra se hizo digno de un premio, así fue como aparentemente fue ayudado por Kismet la diosa del orden y el caos (que todos conocimos en la muerte de Superman).

0 comentarios:

Publicar un comentario