ARCHIVO COMICS: AQUAMAN: The Trench


-COMPLETA-
Status: 04/04
Tamaño: 69,3MB
Idioma: Español
Guión: Geoff Johns
Dibujo:Ivan Reis
Tradumaquetación:dancasmar[LLSW]Answer,Ladron14[Ladrom Corps]

Viviendo en un faro próximo a la costa de el joven Artur Curry conocido como el superhéroe Aquaman enfrentara a unos extraños seres procedentes de las profundidades oceánicas deseosos de carne humana para sobrevivir a la extinción.
Ahora Aquaman junto a su esposa Mera deberán decidir entre la raza humana o unos seres marinos en vías de extinción


EL DATO: Una de las primeras miniseries de las famosas “New 52” de DC de solo 4 numeritos que nos pone a Aquaman bajo una óptica superheroica poco antes vista. 

El guionista Geoff Johns y el dibujante Ivan Reis se proponen filtrar la imagen que Hanna Barbera y Cartoon Network nos lego del príncipe Atlante dejándonos una linda historia de superhéroes y un Aquaman bajo una nueva óptica alejado de la magia (por el momento) y las aventuras subacuáticas en ciudades sumergidas.
Esta es la primer miniserie post Reboot de DC que sufrimos los Fans, así que a la medida que los títulos vayan terminando sus miniseries las iremos subiendo completas al blog.
Si quieren seguir día a día la traducción y maquetación de estos nuevos comics DC visiten paginas como LLSW, Ladroms Corps, Una nueva liga y JLincorporated.

Aquaman “no tiene codigos”

Aquaman tras el Reboot
Por Ted Kord
Aquí al parecer Aquaman se vuelve más terrestre alejándose del monarca barbudo con garfio en lugar de mano que disfrutamos (por ejemplo) en las páginas de JLA, o en su propio titulo en años posteriores donde Aquaman parecía mas ser un Conan submarino que otra cosa.
Aquí Aquaman vuelve a ser un superhéroe costero (por así decirlo) y sigue siendo el rey de la Atlántida por herencia materna, aunque rechaza ese título y prefiere vivir en la superficie en el faro que fuera de su padre humano al lado de su esposa la atlante Mera, mientras el mundo de la superficie tiene burlas y prejuicios sobre el.
El origen de Aquaman parece más ligado a la continuidad Pre-Crisis cuando era Arthur Curry, el hijo de un farero humano llamado Tom Curry y su madre Atlanna, descubriendo de  joven que poseía varias habilidades acuáticas incluyendo la capacidad de sobrevivir bajo el agua, comunicarse con la vida marina y enormes habilidades de natación.
Ya se lo muestra como un heroe establecido y conocido siendo la primera aparición cronológica (hasta el momento) en las paginas de justice league numero 4.
Para bien o para mal este Reboot nos trae la sorpresa de volver a traer a Aquaman cono un superhéroes hecho y derecho.

La “nueva” continuidad de DC
Por Ted Kord y Jonnss
En el presente los superhéroes son moneda corriente pero 5 años atrás la Liga de la Justicia se formo por primera vez para luchar contra Darkseid, e inclusive un tiempo antes un joven superman apareció por primera vez en publico haciendo alarde de sus habilidades poniendo en el mapa a los súper héroes o meta humanos ya que antes todos los ellos eran o leyendas urbanas o simplemente desconocidos para el publico.
Una premisa de entrada  párese simple, pero sin embargo solo basta leer un poco de los 52 títulos que se vea la hilacha de engorrosidad que conlleva esta idea.
Sin embargo la idea de limpiar el origen de estos personajes anima a leer (o comprender) comics que antes nos parecían un caos debido a su largo pasado o a los muchos acontecimientos que se fueron dando con los años.
No nos cierran los números, aunque sabemos que el tiempo corre de forma diferente para estos de los superhéroes, la mayoría de sus personajes tras el reboot fueron apendejados cosa de mantener cierta  identificación con el grueso de los jóvenes lectores que DC pretende acaparar.
Habiendo transcurrido solo 5 años de la aparición del primer superhéroe (Superman) es llamativo la cantidad de organizaciones bajo el amparo de USA o la ONU dedicadas a ellos (SHADE, Blackhawks, Checkmate, Stormwatch, NOWHERE, y me estoy olvidando de varias).
La mas perjudicada generación en este reboot es aquella que ha surgido después de crisis en tierras infinitas, cuyos orígenes estaban ligados a hechos de la vieja continuidad como Flash Wally West, (del cual no tenemos rastro aun) quien gano toda su personalidad al llevar el traje rojo de Flash después de la muerte de Barry Alen, quien murió en crisis en tierras infinitas, evento que supuestamente nunca sucedió en la nueva continuidad.
Kile Rayner aquel diseñador grafico de los Angeles que fue por muchos años el único linterna verde de la tierra tras la transformación de Hall Jordan en Parallax, ahora esta delegado a los New Guardians con su pasado radicalmente, dejándonos un personaje hueco con un dudoso pasado.
Tim Drake el mejor de los Jóvenes maravillas y escuderos del caballero de la noche ahora esta alejado de Batman con los Titans (puag) y al parecer solo fue Robin por corto tiempo dejando de lado gran parte de su maduración como personaje en los comics de Teen Titans anteriores junto a su amistad con Conner/Superboy y su transformación en Red Robin mientras buscaba a Bruce Wayne con vida.
En fin esto es algo similar a lo que sucedió con los personajes de infinity inc que de ser los Teen Titans de tierra dos pasaron a perder su “grosura” al alterar su pasado post crisis.
Uno de los casos mas complicados es el de la dinastía de Batman y sus seguidores  en 5 años Batman tubo 3 robins, sufrió la perdida de Jason Todd, la independencia de Dick Grayson como Batman y la llegada de su hijo como nuevo Robin, ni hablar de una bocha de sagas y eventos como la caída del murciélago, tierra de nadie o Bruce Wayne asesino que se suponen que están en continuidad.
Superman arranco de pibe casi, defendiendo a los oprimidos como su homónimo de los años 30tas con Jeans y remera con “S” pintada en el pecho tubo que pasar un tiempo largo para que se coloque su “armadura Kriptoniana” y ser el superman que apareció en la liga, es inexperto y algo violento en comparación al que conocíamos y aun así sigue pareciendo un superboy en lugar de un superman y toda su “superfamily” empieza de cero teniendo un par de años menos solamente que el hombre de acero.
Los Jóvenes titanes con esos diseños tan feos nos plantean una contradicción entre declaraciones de su guionista que decía que este era el primer grupo titánico del DCU y los pensamientos de Tim Drake que ponen en manifiesto “que esa era la peor formación de Titanes de la historia”, dejando en evidencia el poco Plan y coherencia que DC tiene para con su nuevo universo.

DESCARGA
AQUAMAN
The Trench
(Aquaman 01 al 04)

0 comentarios:

Publicar un comentario