ARCHIVO COMICS: Teenage Mutant Ninja Turtles - El Inicio


-COMPLETO-
¡NUEVOS LINKS!
Status:03/03
Tamaño: 44,9Mb
Idioma: Español
Guión:Kevin Eastman
Dibujo:Peter Lair

En las sucias calles de New York un clan de ninjas venidos de Japón se extiende como un mortal cáncer sobre la sociedad moderna, solo un grupo de tortugas mutadas mediante un accidente podrán poner fin a la ola delictiva cuando luchen como unas verdaderas tortugas ninjas adolescentes mutantes.

EL DATO

Quien alguna ves no alucino con ellas, eran verdes, graciosas, les gustaban las pizzas y por dios eran ninjas…!!

Las Tortugas Ninjas como fueran conocidas por estos lares, son un fenómeno cultural y formaron parte de la cultura pop y de nuestra infancia/adolescencia, desde la serie animada, a los juguetes, de las películas actuadas al tremendo arcade de video game, los quelonios estaban por todos lados y no había forma de escapar de ellas, remeras, juguetes, golosinas, vasos y millares de inútil merchandising sin sentido…todo tenían tortugas gruñendo con antifaces de colores.
Era los principios de la década del 90ta y ellas llegaban para quedarse, lo asombroso del asunto es que habían llegado mucho antes en 1984, salidas de un pasquín de poca monta las tortugas estaban lejos de ser las sonrientes y amigables que veíamos en el cartoon, mas bien todo lo contrario.
Señoras (señoritas perdón) y señores los invito a descargar, los primeros 3 números de la saga de revistas que se volverían de culto y contemplen a las tortugas ninjas adolescentes mutantes como originalmente fueron concebidas por la torcida imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird.
Abajo les dejo un informe hechos con muchas ganas, que separare en dos partes en esta etapa analizaremos el comic y la primera película que son mas coherentes entre si.
Mas adelante subiré la revista de historietas Turtles adventures que es mas fiel a la serie animada y alli nos explayaremos sobre la inmortal serie de tv.
Escaneado del tomo español coloreado de comics forum.


Entre clanes de ninjas japoneses y tortugas mutantes
arriba del techo, anoche no pude pegar el ojo.

Y donde esta Daredevil?

Corría el año 1984 cuando casi en joda Kevin Eastman y Peter Laird realizan una revista de historietas que sacudirá los cimientos del comic Under estadounidense, las Teneage mutan ninja turtles (TMNT) formadas con tinta china salidas del plumin y pincel que recuerdan los trazos de Miller o inclusive Robert Crumb, llegaron a convertirse en un comic de culto de la noche a la mañana.
Podemos encontrar muchas parodias/homenajes a comics contemporáneos de la época en sus primeras páginas, desde la portada similar a Ronnin de Miller o incluirlas en el mismo momento que se origino el personaje de Daredevil de Marvel comics (recordemos q Miller también hacia los comics de Daredevil en aquella época)
Así vemos como el mismo tuvo químico radioactivo que golpea a Matt Murdock en los ojos, sigue su curso y cae en una alcantarilla donde accidentalmente las tortugas lo encontrarían, también el echo de que el clan de Ninjas que controla el bajo mundo de new york se llama clan del pie, parodiando al clan de la mano que también encontramos en el mundo de Daredevil (esto claro se supone no es una versión “oficial”)
Alejados de la comedia infantiloide que estamos acostumbrados, estas tortugas eran verdaderos ninjas que mataban y lastimaban a sus oponentes teniendo una fuerte influencia samurai, poco a poco la serie fue derivando a la ciencia ficción onda años 50’s haciendo una mezcla muy deliciosa y original con el entorno ninja de la serie.
Como estos comics estaban hechos a pulmón y cada la vez se creaba una franquicia, pronto sus creadores se vieron obligados a contratar a artistas invitados, que trajeron mayor heterogeneidad a las historias.
Lamentablemente cuando la serie animada sale al mercado y se hace masiva las tortugas pierden aquella magia tan especial de los primeros años, pero ganan en popularidad saltado a otros medios como la Tv o el cine.


La película olvidada.
Cuando preguntamos por la película de las tortugas ninjas la gran mayoría recordara a la segunda parte en lugar de la primera.
Pasa que la segunda parte fue una versión mucho más similar a la serie animada, donde las TMNT bromeaban y no usaban sus verdaderas armas de ninjas por eso fue repetida hasta el hartazgo en Tv casi ignorando a su predecesora.
La primera película de 1990 de estos personajes, plantea un mix de lo ocurrido en los primeros comics (estos q están por descargar) como toda película redondea conceptos para q las cosas cierren mas, pese a tener un humor un poco mas acido que el de la serie animada (por decir acido me refiero a q es menos idiota) se mantiene el tono mas “adulto” de los primerizos episodios de 1984, en donde las tortugas enfrentas a verdaderos ninjas a patadas, golpe de puño y katanazos (si aunque no se ve sangre esta se derrama).
La atmósfera del film es sombría y húmeda, algo totalmente necesario para realzar los trajes de los ninjas mutantes, que dicho sea de paso son toda una obra de la ingeniería de aquellos años donde no existía la animación por computadora y se mandaron a hacer una mascara ánima trónica manejado por un titiritero a distancia.
El capo detrás de eso era nada mas ni nada menos q el creador de los muppets, Jim Henson encargado de darle realismo facial a las mascaras de las tortugas que quedaban algo grande dentro de los cuerpos de los acróbatas, dichos trajes quedan en mayor evidencia en la segunda película cuando la saga pierde su look dark.
Para insertar una curiosidad (gracias ywing x el dato) el sujeto que estaba dentro de Rafael era la misma persona que fue tomado de modelo de Liu kang para el primer mortal kombat.(foto)
En definitiva la primera película de las tortugas fue una fiel adaptación al comic llevada a la pantalla grande que no supo encajar con el acoso mediático de corte infantil que los quelonios llevaban por aquel entonces, opacada por la mediocridad de sus cintras sucesoras y olvidada de la conciencia colectiva por su escasa reposición televisiva.

DESCARGA
Teeneage Mutant
Ninja Turtles
01 al 03
DESCARGA - Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario