DC Comics en Septiembre: Cuatro nuevas series y números Cero autoconclusivos

El próximo mes de Septiembre dará comienzo el segundo año del Nuevo Universo DC. Con motivo de esta ocasión, y a modo de celebración, DC Comics ha anunciado este mediodía los planes para este mes. Numeración especial, cuatro nuevos títulos y las mismas cancelaciones. Bautizado como “Zero Month” (el cual podríamos traducir, gracias a nuestros infinitos conocimientos de inglés, como “Mes Cero”), el mes de Septiembre además también incluye otras sorpresas de las que hablaremos a continuación. Para simular e intentar repetir el éxito del pasado Septiembre,DC Comics cambiará en Septiembre la numeración de todas sus series, y todas ellas se publicarán con un número cero. Estos comics, autoconclusivos, estarán orientados a un nuevo lector (a aquellos que, por las razones que sean, no se engancharon desde un principio), a la vez que a lectores antiguos. Todos los títulos, tanto los que comenzaron en Septiembre como los que se han ido incorporando a continuación (inclusive las que se estrenan este mes), aparecerán con un número cero en la portada, regresando a su numeración en Octubre. Se aprovechará el formato de números autoconclusivos para desvelar secretos sobre el pasado de los héroes, como es el caso de los miembros de la Liga de la Justicia, Teen Titans y demás.

Tal y como ha comentado el propio Dan Didio: “tenemos que conseguir emocionar y motivar a la gente una vez mas y esta es la mejor forma de conseguirlo”. Si, en cambio, preguntamos a Jim Lee, la respuesta es la siguiente: “Mes Cero no es solo sobre los orígenes. Es sobre las revelaciones y mantener la llama viva para nuevas historias. Hemos dado mucha libertad creativa a los equipos de las series para que cuenten las cosas que no habían podido hacer hasta ahora, o para plantar las semillas de futuras aventuras”.

En cuanto a las cuatro series que comenzaran a publicarse en Septiembre, la información (a la espera de que salgan entrevistas individualizadas por parte de los respectivos equipos creativos) son las siguientes (no sin antes recordar que seran cuatro las series canceladas a cambio, desconocidas por el momento (excepto la ya conocida Justice League International):

TALON- Escrita por Scott Snyder con James Tynion IV y dibujada por Guiller March (Catwoman). En ella veremos la historia de Calvin Rose, el unico de las Garras (traducción oficial de Talon) que ha escapado de las ídem del Tribunal de los Buhos, intentara vivir una vida normal… aunque todos sabemos que eso es imposible, ya que será perseguido por sus antiguos jefes. No cabe duda que el leiv-motiv de esta serie es aprovechar el exito cosechado por el crossover actual en curso en las colecciones del murciélago, orquestado por el guionista de esta misma serie: Scott Snyder.

SWORD OF SORCERY – Guionizada por Christy Marx y con dibujos de Aaron Lopresti (Justice League International), esta serie estará protagonizada por Amethyst, con una premisa muy Disney. Amy Winston vive una extraña vida junto a su madre, cuando está a punto de descubrir que su vida es una mentira y en realidad ella es la princesa perdida de Gemworld y que está siendo buscada y perseguida por su malvada tía. Esta serie contara con una historia de complemento de Tony Bedard y Jesús Saiz, ambientada en un escenario post-apocalíptico, donde un guerrero llamado Beowulf deberá derrotar al malvado Grendel.


THE PHANTOM STRANGER – Esta serie supone el regreso a las labores de guionista de Dan Didio, acompañado a los lápices del gran Brent Anderson (Astro City). La premisa de esta serie continuara las aventuras vividas en Justice League y el especial del Free Comic Book Day, donde descubriremos los oscuros orígenes de Phantom Stranger (aunque uno llega a plantearse por que, si ello es parte de su encanto) y su misteriosa relación con Pandora.
TEAM SEVEN - Justin Jordan (The Strange Talent Of Luther Strode) y, atención, Jesús Merino (Superman)se unen para contar una historia ambientada en los primeros días del Universo DC, cuando Superman daba sus primeros pequeños “grandes” pasos en el mundo, ¿cómo reacciono el mundo a esto? Y, ¿quiénes son Team 7? Nada más y nada menos que: Dinah Lance, Amanda Waller, Steve Trevor, John Lynch, Alex Fairchild, Cole Cash y Slade Wilson. Como podeis comprobar, completamente alejado del concepto previo de WildStorm. Además nos prometen que esta serie cambiara la forma con la que percibimos el Universo DC por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario