DC Universo: Doomsday

Doomsday
Primera apariciónSuperman: The Man of Steel N° 17, Nov.1992
CreadorDan Jurgens
Información
AliasLa máxima forma de vida, el Agente del Armagedón, Aquel que mató a Superman
Estatura3 m (9 pies 10 pulg)
Peso320 kg (704 lb)
EspecialidadFortaleza, velocidad, resistencia, reflejos y durabilidad sobrehumanas; invulnerabilidad; longevidad, factor de curación acelerado, evoluciona para inmunizarse a formas previas de ataque, habilidad de resucitar.

Biografía

Se debe aclarar que el siguiente relato de su origen no fue creado hasta varios años después de la primera aparición de Doomsday. Inicialmente, simplemente surgió de debajo de la tierra sin mayor explicación, o tan siquiera un nombre (debido a poseer solamente una rudimentaria capacidad de lenguaje e identidad propia, e inmediatamente empezó su ataque destructivo culminando con la muerte de Superman). 

El ser sin nombre que luego sería llamado Doomsday fue creado artificialmente en un pasado por unos científicos kriptonianos que experimentaban en un planeta con un ambiente hostil donde solo sobrevivían seres salvajes y hostiles, las criaturas de la fuerza más absoluta (las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban. Cada vez, lo que fuera que quedara del bebé era recolectado y utilizado otra vez, extrayendo su material genético para crear una versión mejorada y más fuerte que la anterior. 

En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y lo llevó a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia. Finalmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, el procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban en ese planeta. 

El mismo Bertron y los científicos kriptonianos encontraron la muerte a manos de su creación. Doomsday escapó de ese planeta dejándolo completamente vacío y sin vida, y empezó una matanza continua a través de varios planetas. Comenzó al estrellarse en Bylan 5, hace 245,000 años, un planeta en donde Darkseid se encontraba a punto de contraer nupcias con una princesa, con el propósito de obtener los depósitos químicos del planeta para Apokolips. Ambos combatieron y por primera vez, Darkseid conoció la derrota. El fue obligado a huir a medida que la batalla provocaba que la atmósfera del planeta se volviera tóxica y por lo tanto inútil para Apokolips. Doomsday logró abordar un transbordador que escapaba, el cual se finalmente se estrelló en Khundia. Los clanes en guerra de Khundia se unieron para crear una armadura protectora para un guerrero llamado Kobald. Su propósito era sobrevivir lo suficiente para obligar a Doomsday a entrar en un cohete. Una vez el cohete entró en el espacio, Doomsday asesinó a Kobald y la explosión resultante lo catapultó al espacio. Luego se encontraría con un Linterna Verde llamado Zharan Pel. Doomsday robó su anillo de poder y, sintiendo el poder de los Guardianes del Universo, se dispuso a encontrarlos. Cientos de Linternas Verdes fueron enviados a detener a Doomsday y fueron asesinados. El continuó hacia Oa donde un Guardián solitario se sacrificó en batalla para detenerlo. Con Doomsday derrotado, los Guardianes se concentraron en reconstruir los Green Lantern Corps. En realidad, la liberación de poderosas energías por parte del Guardián provocaron una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, inconsciente y herido, cayó. Finalmente llegó a Calaton, destruyendo ese mundo durante 3 años. Con solo la ciudad capital intacta, todos los miembros de la familia real combinaron sus fuerzas vitales en un solo ser, El Radiante. 

El Radiante mató a Doomsday con una enorme descarga de energía, (devastando más de un quinto del planeta en el proceso). Durante las prácticas comunes funerarias calatonianas, el cuerpo de Doomsday fue esposado y enmascarado, y debido a su estatus de asesino, lanzado al espacio. Aterrizaría en la Tierra, donde la fuerza del impacto hizo penetrar su ataúd muy profundo bajo el suelo. Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, porque cada vez que fuera "asesinado", el volvería, habiendo evolucionado adaptándose para superar lo que fuera que lo hubiera derrotado.

0 comentarios:

Publicar un comentario