DC Universo: Hielo


Nombre Original: Ice 
Alter ego: Tora Olafsdotter 
Creado por Keith Giffen y J.M. DeMatteis
Ocupación: Modelo 
Parientes Próximos:
El rey Olaff (padre, fallecido)
La reina Olaf (madre)
Ewald (hermano, fallecido) 
Afiliación a Grupos:
Los Guardianes Globales
La Liga de la Justicia Internacional 
Base de operaciones: Móvil 

HISTORIA
Tora Olafsdotter pertenecía a una tribu legendaria que vivía en las montañas de Noruega. Educada por el rey Olaff y su esposa Olaf, tuvo una buena infancia, haciendo de ella una persona agradable y amorosa, aunque también en ocasiones demasiado inocente. Al igual que el resto de su especie, Tora tenía la habilidad natural de producir enormes cantidades de hielo.

Cuando un explorador americano descubrió que existía su raza, les insistió para que Tora volviera con él a la cilivización y se diera a conocer. El gobierno noruego le propuso entonces que se uniera a un equipo internacional de superhéroes, los Guardianes Globales, en representación de su país. Ella aceptó y tomó la identidad de Ice Maiden II.

La primera Ice Maiden fue una joven llamada Sigrid Nansen que se había sometido a unos experimentos que le concedieron poderes sobre el hielo. Pero Sigrid sufría de una grave inseguridad en sí misma, y cuando llegó Tora, que era capaz de hacer exactamente lo mismo que ella, decidió abandonar a los Guardianes.

Puesto que había pasado toda su vida en las montañas, Tora sabía poco de cómo funcionaba el mundo en el que ahora se encontraba y de la conducta y el comportamiento que tenían las personas. Con su compañera Green Flame surgió una buena amistad y le ayudó en este aspecto, haciendo de guía suyo.



Cuando los Guardianes se desmantelaron, Ice Maiden II y Green Flame decidieron unirse a la nueva Liga de la Justicia Internacional. Allí cambiaron sus nombres por los de Hielo y Fuego y vivieron muchas aventuras con Blue Beetle, Booster Gold y el resto de sus compañeros.

A pesar de lo mucho que todos odiaban al siempre polémico Guy Gardner (uno de los Green Lantern de sector 2812), Tora se enamoró de él para sorpresa de todos. Tiempo después, cuando Superman tomó el liderazgo de la Liga, Hielo sintió un profundo amor por el Hombre de Acero que nunca fue correspondido.

Hielo no olvidó nunca a su familia y durante el evento conocido la Guerra de los Dioses se reencontró con su padre en las montañas de Noruega. En otra ocasión volvió a su hogar y descubrió que su hermano Ewald había sido reclutado por el villano Overmaster. Durante una explosión su hermano murió y ella absorbió parte del poder de Overmaster, haciendo de ella la presa del villano. Finalmente pudo liberarse de su control pero no sin morir en el acto.


PODERES Y ARMAS
Además de ser una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, Hielo puede generar grandes cantidades de hielo y nieve de sus manos. Esto le permite neutralizar a sus adversarios, frenar, congelar o desviar objetos en movimiento, además de poder atacar a sus oponentes con bolas de nieve o dardos de hielo.


HECHOS RECIENTES
Recientemente Maxwell Lord ha formado un nuevo equipo llamado Los Superamigos del que Blue Beetle, Booster Gold y otros son miembros. En una de sus aventuras fueron al Infierno y allí encontraron a Hielo . Aunque quisieron traerla de vuelta el demonio Etrigan les puso la condición de que podrían hacerlo siempre y cuando al marcharse todos ninguno mirara atrás. Como ya imaginaba el demonio, uno de los Superamigos lo hizo y Tora no pudo mas que quedarse en aquel lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario