Especial Marvel Comics - Los Cincuenta Años de Spider-Man


Hay que ver como pasa el tiempo. Si casi parece que fue ayer cuando Peter Parker era ese criajo con gafas y acné que buscaba ganarse la vida como luchador profesional haciendo caso omiso a las palabras de su Tío Ben, y ahora Spider-Man se dispone a celebrar sus cincuenta años de edad. Y lo cierto es que hay que reconocerle que el tío ha sabido mantenerse joven, porque aunque bien es cierto que la particular compresión temporal del Universo Marvel lo facilita, pocos personajes de la industria pueden presumir de haber alcanzado semejantes cifras con el buen estado de forma que el personaje ha mostrado a lo largo de casi toda su trayectoria.
Una trayectoria en la que a nuestro amistoso vecino el Hombre Araña le ha pasado prácticamente de todo, y ha vivido sus más y sus menos entre dramáticas perdidas, clones y otros horrores infernales. Quedando apenas unos días para la fecha exacta en la que se cumplirían las bodas de oro del personaje, mientras Marvel se dispone a festejarlo por todo lo alto con la publicación de un mastodóntico número conmemorativo a cargo de Dan Slott yHumberto Ramos además de varios especiales de la mano de algunos de los más ilustres guionistas que han pasado por la colección (en Agosto, por aquello de la disparidad de fechas), nosotros nos sumamos a la celebración con una serie de posts especiales dedicados al evento que podréis disfrutar a lo largo de la semana próxima.
Pero antes os preguntamos a vosotros, atribulados lectores cuales son vuestras sagas e historias favoritas de Spider-Man. Y para hacerlo, nada mejor que esta fantástica portada compuesta a cargo de varios dibujantes en la que se representan en forma de tira secuencial y con meticuloso orden cronológico algunos de los momentos más importantes de la trayectoria del trepamuros. Desde sus comienzos como justiciero enfrentándose contra el ladrón que acabó con la vida de su tío hasta su estatus actual como figura clave de la comunidad superheroíca pasando por episodios tan memorables como el No More Spider-Man, la muerte de Gwen Stacy, La Última Cacería de Kraven, las sagas simbiontes de los noventa o las etapas derivadas del Brand New Day seguro que a más de uno la imagen le trae buenos recuerdos ligados a diferentes etapas del personaje.
O quizás no tan buenos. Es probable que incluso que alguno de los más versados echéis en falta alguna mención importante (así como pronto, no veo nada de John Byrne por ahí, ¿por qué será?). También podría haber algún recuadro ligado a las sagas totémicas de Joseph Michael Straczynski con Morlun, Ezequiel y compañía, pero parece que la gente de Joe Quesada se han marcado un “Ni pa’ti ni pa’mi” quedándose en tierra de nadie en lugar de mentar a esta o al One More Day. Y ahora que lo mento, tampoco acabo de situar la boda entre Peter y Mary Jane…

0 comentarios:

Publicar un comentario