La quinta entrega de AvX cambia el rumbo del conflicto entre Vengadores y mutantes


Cuando presenciamos el nacimiento de Hope Summers hace un lustro (hay que ver el estirazón que ha pegado la chavala) y vimos como se comenzaba a atisbar en el horizonte la cresta flamígera de la Gran 
Lechuza
 Gallina Cósmicaya imaginabamos que -tarde o temprano- se iba a liar muy gorda. Durante los últimos años hemos visto crecer a la muchacha mientras su origen se convertía en un secreto a voces y veíamos a los mutantes aferrándose a ella como a un clavo ardiendo convirtiéndola en la última esperanza para escapar de extinción.
Sin embargo, por muy buenas que fueran sus intenciones en un principio ya se sabe con lo que está empedrado el sendero del infierno y Cíclope y sus partidarios se han dedicado a recorrerlo de arriba abajo dejando un buen puñado de tropiezos por el camino. Era de esperar por tanto que cuando elCapitán América y los Vengadores se interpusieran en su camino intentando evitar que Hope completase su destino convirtiéndose en la nueva hospedadora de la entidad Fénix (con el cataclísmico riesgo que esto conllevaría para nuestro planeta) brindándonos el conflicto en el que Avengers Versus X-Men nos tiene enfrascados.
Y como ya venía avisándonos el Editor Jefe de Marvel Comics Axel Alonso, tras una serie de peleas, escaramuzas y viajes alrededor del mundo en los que la mesías pelirroja, Lobezno (que actualmente se encuentra en terreno neutral al dirigir una facción de X-Men situada en una encrucijada entre la postura de Cíclope y la de Rogers) y los líderes de ambos bandos llevan la voz cantante, el final del número cinco de la maxiserie central ha dado pie a un drástico punto de inflexión que ha cambiado por completo las reglas del evento. Habiéndose especulado práctimanete de todo, desde un reboot a las bravas de todo el Universo Marvel hasta una “realidad alternativa” a la mejor tradición de Dinastía de M, a continuación os ofrecemos la portada del próximo núnmero a cargo de Jim Cheung en la cual podemos ver de forma muy clara que ha sucedido en esta última entrega y por donde irán los tiros en el próximo acto del evento así como algunas palabras a cargo de los implicados en el mismo:
Aviso de Spoiler:

Por si a alguno no le acaban de salir las cuentas o no tiene demasiado claro lo que implica la imagen aquí os dejamos una pista: En lugar de un Fénix vamos a tener cinco y lejos se conformarse con la pelirroja de ojos verdes tal y como estaba predestinado, la entidad cósmica ha tomado a CíclopeEmma FrostNamorColoso y Magikcomo nuevos hospedadores (Magneto debe estar rabiando por haberse perdido el viaje a la Luna). ¿Cómo ha ocurrido esto? En el clímax de la entrega del evento publicada esta semana, los Vengadores lanzaban su contraofensiva final para evitar que el Fénix tomase posesión de Hope y mientras el Capi y su avanzadilla plantaban cara a Cíclope y compañía, Iron Man se ponía en modo “Deja que este multimillonario compre algo más de tiempo al mundo” cargando en solitario contra la gran ave cósmica con una armadura tocha al estilo de los mechasnipones de primera generación y la atacase con un potente rayo disruptor creado especialmente para desintegrar la manifestación de la entidad en millones de fragmentos a través del universo.


Pero aunque Stark salió airoso en su misión, lo de fragmentar a encarnación del Fénix ha terminado resultando tan productivo como la vez que lo intentaron los Sh’iar (ver Canción Final del Fénix) y por efecto rebote la entidad ha buscado refugio en el quinteto de Utopía. Ahora, Scott Summers, Emma y su cuadrilla tienen a su alcance un potencial de nivel cósmico y se disponen a usarlo en beneficio de los suyos cargando sobre sus hombros la responsabilidad que hasta hace apenas unos días le correspondía a la muchacha.
¿Que podemos esperar a partir de ahora? Según palabras del guionista del cómic Matt Fraction, el “quinteto del Fénix” desterrará a los Vengadores de su puesto como “Héroes más poderosos de la Tierra” usando sus poderes cuasi divinos de forma proactiva para para establecer Pax Utopía (o lo que es lo mismo, su visión de una utopía mundial) mientras que Rogers y los suyos se retiran para contemplar este nuevo vuelco de los acontecimientos con una perspectiva adecuada. Pero aunque el objetivo de los responsables del evento es explorar el potencial creacionista del Fénix, esta omnipotencia a manos de cinco integrantes clave de la Patrulla-X no pasará sin cobrarse factura permitiendo que el segundo acto sirva para conducirnos hasta el clímax final del evento. Hasta entonces, podremos disfrutar de un nuevo landscape en el que Oliver Coipel sustituirá a John Romita Jradentrándonos en la hegemonía de los portadores del Fénix. Si serán capaces de mantenerse en el camino recto, cuales son los planes que tienen para nuestro mundo o como sobrellevará Hope haber sido privada de su destino son cuestiones que iremos descubriendo a lo largo de los próximos números.



FuenteNewsarama.

0 comentarios:

Publicar un comentario