DC Universo: Man-Bat


Nombre Original: Man-Bat
Alter ego: Kirk Langstrom 
Ocupación: Científico
Parientes Próximos: Francine (esposa), Rebecca y Aaron (hijos) 
Afiliación a Grupos: Ninguno
Base de operaciones: Gotham City

HISTORIA
El doctor Kirk Langstrom era una eminencia en el campo de los mamíferos nocturnos y trabajaba en el Museo de Historia Natural de Gotham. Inspirado por Batman emprendió una serie de experimentos para desarrollar el sonar parecido al de los murciélagos e ingirió sucesivas dosis de un extracto de hormonas que le convirtieron, para su horror, en un auténtico murciélago. En este estado, completamente enloquecido, Langstrom combatió a Batman y obligó a su prometida Francine a transformarse en otra criatura como él para poder emparejarse. Batman consiguió después devolverles la forma humana a ambos.

Tiempo después Francine fue mordida por un vampiro y se convertía en uno de ellos cuando brillaba la luna llena. Gracias de nuevo a Batman, Francine fue totalmente curada.



Langstrom consiguió controlar sus transformaciones y durante un tiempo combatió el crimen como Man-Bat, emulando así a Batman. Se casó con Francine, con quien tuvo una hija, Rebecca. La niña enfermó en una ocasión y su padre quiso suministrarle un suero para salvarle la vida. La poción fue destruida durante un combate entre Batman y un criminal. Langstrom responsabilizó entonces al héroe de haber destruido la salvación de su hija. Batman sabía de antemano que ese suero estaba contaminado, cosa que no quitó que Langstrom cayese en una profunda depresión. Mientras Rebecca fue curada por otros medios, Langstrom ingirió una gran dosis de su fórmula y se convirtió en Man-Bat, dispuesto a vengarse de Batman. Aunque nuevamente volvió a su estado corriente a partir de este momento tenía que tomar regularmente un antídoto para no revertir a su aspecto monstruoso.

Langstrom tenía otro hijo, Aaron, que se diferenciaba de Rebecca porque su aspecto de murciélago humano era permanente. En una ocasión Aaron escapó de casa. Fue a la Batcueva esperando que Batman pudiese remediar su situación porque quería ser humano completamente. Su padre fue a por él y le hizo comprender que no le querían menos por su aspecto.


PODERES Y ARMAS
Como Man-Bat Langstrom posee fuerza sobrehumana, super-oído y la habilidad de volar a gran velocidad. También tiene un sentido de radar como los auténticos murciélagos que le permite volar en la más completa oscuridad. Al igual que él, su esposa e hija también puede convertirse en murciélagos humanos a voluntad. La única excepción es Aaron, que nació con ese aspecto. Aparentemente el niño puede comunicarse con los murciélagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario