DC Universo: Tim Drake (Robin III/ Red Robin)


Timothy "Tim" Jackson Drake (también conocido como Tim Wayne) es un superhéroe de cómic de DC Comics. Como el tercer Robin en la historia de Batman, se desempeñó como el compañero de Batman, y terminó convirtiéndose en un superhéroe. En la actualidad, utiliza la identidad del superhéroe Red Robin.


Inicios como el Joven Maravilla
Tim Drake era poco más que un niño cuando asistió al circo con sus padres. Con el fin de aliviar las preocupaciones de su esposa de que el circo podía asustar a Tim, Jack Drake pidió que le tomaran una foto con los Grayson Voladores, que eran el acto estelar. Fue aquí donde Tim conoció a Dick Grayson, quien le ofreció atención especial, e incluso se comprometió en dedicarle su actuación. Poco después, Tim y su familia fueron testigos del asesinato de los padres de Dick, junto a Bruce Wayne. Como sus padres lo llevaron fuera de la carpa del circo, Tim logró divisar al misterioso Batman consolando a Dick. Sintiendo lástima por Dick, Jack y Janet le enviaron una copia de la foto que se había tomado antes del asesinato.

A la edad de nueve años, Tim vio imágenes de Batman y Robin combatiendo al Pingüino. Robin realizó un cuádruple salto mortal, una maniobra rara que sólo Dick Grayson y algunos otros podrían realizar. Después de enterarse de que Grayson fue adoptado por Bruce Wayne, llegó a la conclusión de que Grayson era Robin y que, por supuesto, Wayne era Batman. Tim siguió las aventuras del dúo dinámico, así como la conversión de Grayson en Nightwing y de Jason Todd en el segundo Robin. Después de la muerte de Jason, Timothy empezó a tomar nota de un cambio drástico y casi psicótico en el comportamiento de Batman, y se convenció de que Batman necesitaba un Robin para mantener su cordura.


A pesar de finalmente conseguir el deseo de su corazón, Tim tenía sus dudas acerca de convertirse en el nuevo Robin, pero Bruce le dijo que tenía plena confianza en él para ser su nuevo compañero. También le dijo que él estaba buscando a alguien con inteligencia, no sólo con agallas, y en Tim había eso y mucho más. Todo lo que era necesario era que Tim pasara por un entrenamiento intensivo antes de salir a las calles de Gótica. Esto implicaría una gira por el extranjero, ayudando a Tim entender quién era, además de aprender a ser un gran luchador.

Tim se distinguió de Jason Todd por ser mucho más reservado en el temperamento, y de Dick Grayson siendo mejor detective y menos acróbata. Mientras que Dick había sido criado desde muy temprana edad para ser acróbata, Tim tuvo que trabajar duro para conseguirlo. Él demostró ser capaz de mantener por cuenta una verdadera lucha.

En The New 52, Tim tenía una vida de clase media. Desde pequeño se exigió a él mismo ser el mejor en todo. Sus habilidades innatas de detective le permitieron darse cuenta que Batman no era el mismo en esos momentos y que esto coincidió con la repentina e inexplicable desaparición de Robin.


El Ocaso del Héroe 
Batman RIP
En sus últimos años, Robin comenzó a vislumbrar un traje púrpura familiar alrededor de ciudad Gotica, y comenzó a creer que alguien había tomado el manto de Spoiler, una vez usado por su difunta novia Stephanie Brown. Él le expresó esta preocupación a Batman, que parecía a la vez sorprendido y desinteresado, lo cual enfureció a Tim. Por último, Robin se enfrenta al nuevo spoiler, y descubrió que en realidad es Stephanie. Ella le revela que la doctora Thompkins fingió su muerte, para permitirle escapar de la peligrosa vida de ser un vigilante. Batman revela que él había sospechado de que Stephanie no estaba muerta, y que por eso nunca puso el traje de Spoiler en la vitrina de trofeos.

Poco después, Batman se convirtió en el blanco de un grupo que se autodenominaba el Guante Negro. Sus ataques se volvieron tan intensos que aparentemente volvieron loco a Batman, que luego desaparece, dejando a Robin solo para defender la ciudad. Él solicitó la ayuda de Spoiler, que por desgracia fue ordenada por Batman para interferir con su trabajo, con el fin de ayudar de hacer un mejor héroe de él. Como tal, Spoiler contrato villanos variados y asesinos para obligar a Robin a jugar a su juego.
Spoiler fue tan lejos que incluso llego a contar con la ayuda del antiguo enemigo de Robin, Ulises Armstrong también conocido como el General. Por desgracia, Ulyesses se apresuró en traicionar a Spoiler, debido a su venganza contra Robin. Al descubrir que había sido Spoiler la que orquestaba todo, Robin rompió todos los lazos con ella, y le ordenó nunca a ponerse de nuevo el traje de Spoiler.

Mientras tanto, Robin se vio obligado a luchar en contra de su hermano mayor, Jason Todd, quien inició una guerra de bandas en un intento por obtener el control de las pandillas. Jason trató de convencer a Robin a unirse a él, pero Tim se negó, debido a su desacuerdo con los métodos de Jason. Durante la pelea que siguió, Jason fue derrotado por los esfuerzos combinados de Robin, el miembro de una de las pandillas que le disparo a Jason en la rodilla, y la llegada de alguien que dice ser un nuevo héroe, Red Robin, una identidad previamente utilizado por Jason Todd.

Robin comenzó a investigar al nuevo Robin Red y descubrió que se trataba de Ulises. Aunque Robin logró temporalmente derrotarlo, había sido más tarde una trampa supuestamente establecida por el socio de Ulises, Anarquía . Robin estaba casi muerto por la explosión de una bodega, pero se las arregló para sobrevivir de alguna manera, a pesar de que sufrió quemaduras extremas en la parte posterior de su cabeza.

Más tarde se reveló que el verdadero Anarquía había sido dejado en un estado de parálisis, gracias a Ulises, que había usurpado su identidad. Al descubrir esto, Robin se puso la capucha y la capa de Red Robin, y salió para hacer frente a Ulises. A pesar de que logró derrotarlo, perdió a varias víctimas civiles. Sin embargo, al final, Robin logró poner fin a la guerra de bandas, y ha creado una cantidad provisional de paz en toda la ciudad. Como resultado de sus acciones y la continua ausencia de Batman, el Comisario Gordon optó por una señal de Robin, lo que hace a Robin el protector principal de la ciudad. Si bien reconoce el gesto, Robin pidió volver a la Bat-señal a fin de que la ciudad crea que Batman todavía estaba vigilando.


Debido a los acontecimientos que estaban ocurriendo en Ciudad Gotica que necesitaba toda su atención, Robin decidió que era hora de dejar la dirección de los jóvenes titanes y le dio el liderazgo a Wonder Girl.

Alrededor de ese tiempo, se reveló que el deslizamiento de Batman a la locura y la supuesta desaparición era en realidad un elaborado plan creado por Batman para acabar con el Guante Negro.Y los esfuerzos combinados de Batman y sus aliados, el Guante Negro fue derrotado, Batman fue asesinado supuestamente en un accidente de helicóptero luchando contra el líder del grupo. Fue Robin quien le informó al Comisario Gordon de los hechos reales. En verdad, sin embargo, Batman sobrevivió al accidente, y más tarde se unió a la Liga de la Justicia durante los acontecimientos de la Crisis Final. Por desgracia, Batman fue asesinado al parecer durante su enfrentamiento final con el nuevo dios, Darkseid, dejando Dick, Cassandra, Jason, y Tim huérfanos una vez más.
Tras la pérdida de Batman, Tim se vio obligado a enfrentar a un fantasma de su pasado, el Obeah Man, que había logrado sobornar y lograr su salida de prisión. Negándose a permitir que el hombre que mató a su madre escapara de la justicia, Tim le siguió hasta Haití, donde obeah intentó volver a Tim loco con gases y efectos especiales. Tim, sin embargo, detuvo el trabajo de la obeah y lo envió a la cárcel, con abogados de Wayne Enterprises, dando así el cierre final sobre la muerte de su madre.


En los meses que siguieron, el Batifamilia estaba tratando desesperadamente de poner orden en Gotica. Dick lideró el esfuerzo, pero se negó a convertirse en Batman a pesar de la insistencia de Tim. Mientras tanto, un hombre comenzó a hacerse pasar por Batman en su guerra contra el crimen utilizando tácticas mortales y dejando un pedazo de papel diciendo "Yo soy Batman". Tim descubrió que el impostor no era otro que Jason, y comenzó una búsqueda para detenerlo, incluso se vistió como Batman para demostrar que el verdadero Batman habría actuado.

Tim había encontrado la Baticueva de Jason en una estación de metro, y se salvó de una trampa gracias a Gatúbela, que conocía a Tim y estaba detrás del enmascarado. Jason les tendio una emboscada, desasiéndose de Gatubela, para luego meterse en una pelea con Tim antes de empalarlo en el pecho con un batarang, exclamando: "Uno más para ir." Afortunadamente, el kevlar re-ejecución del Batitraje que usaba Tim le salvo la vida, aunque lo dejó ampliamente herido. Sin embargo, Tim logró tener la fuerza suficiente para intentar una huida, pero debido a las lesiones y la pérdida de sangre, se encontró demasiado débil para llegar muy lejos. En un intento por ganar su pelea contra Nightwing, Jason detono el suelo de su Baticueva, haciendo caer a Tim. Por suerte, Damián logró rescatar a Tim antes de que pudiera caer a su muerte.


Nace un nuevo Héroe
Poco después, Dick por fin estuvo de acuerdo en asumir el manto de Batman. Lamentablemente, gracias a una discucion, Dick le pidio a Tim que no continúe como Robin. Afirmando que Tim era más su igual y no su subordinado, en su lugar, Dick le ofreció el manto de Robin a Damian. Sintiéndose traicionado y furioso, Tim se marcho. Tim creía que Bruce estaba vivo en algún lugar del mundo. Por eso, se fue de Ciudad Gotica con el fin de comenzar su búsqueda. Pero como ya no era el joven maravilla, tomó un manto previamente usado por Jason: el de Red Robin. Tim comenzó a viajar por todo el mundo en busca de Bruce Wayne.

Tim se aisló del resto de la BatiFamilia, ya que todos creían que estaba teniendo problemas debido a la conmoción de perder a su mentor. Tim, sin embargo, logró obtener una prueba de la existencia de Bruce Wayne, y también logró detener a la organización de Ra's Al Ghul . En respuesta, Ra's prometió un ataque para destruir todo lo que la familia Wayne había construido en Gotica.
Tim fue capaz de mantenerse como Red Robin, y después de salvar a Tammy Fox, los dos se apresuraron en regresar a Ciudad Gótica. Una de las primeras acciones que llevó a Tim en su llegada a Gotica fue derrotar a la Polilla Asesina. Después de la captura de la polilla, Tim comenzó a pensar en maneras de encontrar y salvar a Batman en el pasado, pero no antes de volver su atención hacia los planes de Ra's contra la familia Wayne. Tim se dirigió a la Baticueva con la esperanza de encontrar a Dick, pero en su lugar se encuentra Stephanie Brown , que ahora era la nueva Batgirl. Renuente al principio, las dos fuerzas se unieron y lograron rescatar a Leslie Thompkins de los asesinos.




1 comentario: