Tortugas Ninja (1987) - Temporada 1


Teenage Mutant Ninja Turtles, conocida en español como Las Tortugas Ninja, es una serie de televisión animada. El piloto fue mostrado a los medios el 28 de diciembre de 1987 como una miniserie de cinco partes y comenzó su emisión oficial el 1º de octubre de 1988. La serie es protagonizada por lasTortugas Ninja basadas en el comic de Kevin Eastman y Peter Laird. El tono oscuro del comic fue cambiado considerablemente en la serie para ser más adecuado a la familia.

La motivación inicial detrás de la creación de la serie animada de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes era la creación de una línea de juguetes, Playmates Toys quería explotar el pequeño estatus de culto que tenían los personajes del comic. Primero hicieron un trato con la televisión, y después de la emisión de los primeros cinco episodios, la compañía lanzó la primera serie de juguetes en el verano de 1988.

David Wise y Patti Howeth escribieron el guión de la primera miniserie de cinco capítulos. Cuando la serie continuó con una segunda temporada, el artista del comic Jack Mendelsohn se unió como editor ejecutivo de la trama. Wise escribiría más de 70 episodios de la serie y sería editor ejecutivo de la trama durante cuatros temporadas más. Wise abandonó durante la novena temporada y Jeffrey Scott comenzó como editor de la historia y principal escritor hasta el final de la serie.

La serie era transmitida los sábados por la mañana por redifusión desde el 1988 hasta 1989. Después de volverse un éxito instantáneamente, la serie comenzó a ser transmitida cinco días por semana por la tarde por redifusión en la mayoría de los mercados, desde 1989 hasta 1993. En 1990 comenzó a ser transmitida con una presentación diferente de forma secundaria por CBS los sábados de mañana, como un bloque de 60 minutos desde 1990 hasta 1993. Entre episodios había un segmento "Turtle Tips" que servía de anuncio de servicio público acerca del medio ambiente y otras temáticas. En 1994, la serie comenzó a transmitirse como un bloque de 30 minutos hasta el final. El episodio final de la serie fue transmitido el 2 de noviembre de 1996. La serie tuvo en total 10 temporadas y 193 episodios.

La serie ayudó a catapultar a los personajes hacia la popularidad y se transformó en una de las series animadas más populares en la historia de la televisión. Cereales, muñecos y otros productos exhibieron los personajes en el mercado durante finales de los años 1980 y principios de los '90. Un exitoso cómic de Archie basado en la serie fue publicado a los largo de los años '80 y '90. Los muñecos de los personajes fueron un éxito en ventas en todo el mundo. En 1990, la serie era transmitida diariamente en más de 125 transmisoras televisivas, y los cómics vendían 125.000 copias por mes.


EPISODIOS DE LA PRIMERA TEMPORADA
Ver el Capitulo

Capitulo 01 El Reencuentro
___________________________________________

Capitulo 02 La Maldad de Destructor
___________________________________________

Capitulo 03 Hablemos de Roedores
___________________________________________

Capitulo 04 Los Adolescentes de la Dimensión X
___________________________________________

Capitulo 05 Destructor y el Maestro
___________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario