SUPERHEROES MARVEL: ICEMAN


Nombre Original: Iceman
Nombre Real: Robert "Bobby" L. Drake
Contrapartidas: Hombre de Hielo (Era de Apocalipsis); Hombre-Hielo (Mutante-X); Hombre de Hielo (Tierra-X), retirado en el Ártico; Hombre de Hielo (Ultimates); Roberto Trefusis (Tierra 1602); Kori {X:FT 1}; Hombre de Hielo Oscuro (T6141) miembro de las Sombra X {NXCAL 1}. 
Especie: Mutante 
Profesión: Aventurero profesional, antiguo estudiante y contable 
Lugar de Nacimiento: Fort Washington, Long Island, Nueva York, Estados Unidos 
Estado Civil: Soltero 
Parientes Conocidos: William Robert Drake (padre), Madeline Beatrice Bass Drake (madre), Mary y Joel (primos), Anne (tía) 
Grupo de Afiliación: Miembro de la Patrulla-X; ex-miembro de los Campeones de Los Angeles, de los Defensores, de Factor-X y de los X-Terminadores 
Base de Operaciones: Instituto Xavier, Salem Center, Condado de Westchester, Nueva York, Estados Unidos; Antiguamente Cuartel General de los Campeones, Los Angeles, California, Estados Unidos; Mansión de los Defensores, Montañas Rocosas, Colorado, Estados Unidos; Cuartel General de Factor-X, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos; Nave de Factor-X, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos 


HISTORIA
Robert Drake nació con la habilidad mutante de congelar la humedad del aire. Cuando este poder emergió, en la adolescencia, sus padres le convencieron para que lo mantuviera en secreto, temerosos de que la gente se volviera en su contra. Un día cuando Bobby paseaba con su novia, Judy Harmon, fueron atacados por un tal Rocky Beasely y sus amigos. Para salvar a Judy del acoso de Rocky, Bobby lo encerró en hielo. No tardó en liberarse, pero el incidente corrió de boca en boca por todo en vecindario, enfureciendo lo suficiente a la gente como para planear un linchamiento. De no ser por la intervención del sherif, que se lo llevó bajo custodia, quizá hubiera muerto. Al enterarse del incidente, el Profesor Charles Xavier envió a Cíclope a hablar con Bobby.

Cíclope intentó sacarle de la cárcel, pero Bobby se negó a marcharse. Lucharon por las calles de la ciudad hasta que, exhaustos, fueron capturados por una muchedumbre. De no ser por los poderes psíquicos del profesor, que calmó a la chusma, hubieran sido colgados. Los padres de Bobby aceptaron que éste se integrase en la Escuela del Profesor Xavier, y permitieron que el profesor manipulase sus mentes para hacerles olvidar los poderes de su hijo. Xavier hizo lo mismo con los habitantes de todo el barrio. Con el nombre clave de Hombre de Hielo, Bobby Drake se convirtió en el segundo miembro de la Patrulla-X . Xavier reunió a otros tres adolescentes: Jean Grey, Hank McCoy y Warren Worthington III. Con ellos la formación de la Patrulla-X quedó completa. El grupo se dedicaba a perfeccionar sus poderes y, actuando de forma subversiva, defendía los derechos de los mutantes combatiendo diversas amenazas como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, el Conde Nefaria o los Centinelas .



Fue precisamente haciendo frente la réplica robótica de Magneto creada por Samuel Starr Saxon cuando conoció a Lorna Dane, por quien se sintió atraído, sin embargo, la chica se juntó con Alex Summers, el hermano de Cíclope tras conocerlo en la lucha contra los Centinelas de Larry Trask. Tras la lucha de la Patrulla-X contra Krakoa la Isla Viviente, Bobby abandonó grupo a causa del ingreso de nuevos miembros. Bobby y Warren ingresaron en la Universidad de los Ángeles gracias a una beca conseguida para ellos por el Profesor Xavier. A causa de un enfrentamiento contra Plutón en la misma universidad, con el que contaron con la ayuda de la Viuda Negra, el Motorista Fantasma I y Hércules , el quinteto de héroes decidió unirse bajo el nombre de los Campeones de Los Ángeles. Tras el enfrentamiento olímpico, el grupo hizo frente al Rampate, lo que les llevó a luchar contra un grupo soviético integrado por la Dinamo Escarlata, el Hombre de Titanio, el Grifo y Estrella Negra. Ésta última se volvió en contra de sus compañeros y ayudó a los Campeones pasando así a formar parte integrante del grupo. 

Los Campeones ayudaron al Extraño a detener una bomba que amenazaba destruir todo el Sistema Solar , derrotaron al Enjambre y, tras una lucha contra unos falsos Centinelas enviados por el Devanecedor, la Mole, Unus y Lorelei el grupo se disolvió. Bobby seguió frecuentando la universidad. Más tarde se uniría al Ángel y a la Bestia para reorganizar los Defensores. Allí conocería a Nube, de quien se enamoraría profundamente. Sin embargo, la relación entre ambos se desvaneció al descubrirse el origen del ser, que era una nebulosa inteligente. Con la muerte de varios Defensores en una lucha contra Dragón Lunar, el grupo se disolvió. Desde ese momento Bobby trabajó como contable .

0 comentarios:

Publicar un comentario