VILLANOS MARVEL: SCORPION


HISTORIA
Deseoso de dinero fácil, Gargan acpetó la propuesta de J. J. Jameson para someterse a las pruebas del Dr. Farley Stillwell. Stillwell, que había hecho grandes progresos en el campo de la alteración genética, tentado por el dinero de Jameson modificó el ADN de Gargan dotándolo de superfuerza y gran resistencia como los escorpiones. También creó una cola mecánica que podía controlar por medio de sus impulsos nerviosos. Equipado de esta forma, por orden de Jameson, se lanzó contra Spiderman, sin embargo, su sentido de la maldad sevió aumentado desproporcinadamente a causa de las alteraciones sufridas. Stillwell, arrepentido de la criatura que había creado intentó detener a Gargan, pero murió al caer desde una gran altura. 


Finalmente el Escorpión, dándose cuenta del estado en el que encontraba y culpando a Jameson de ello asaltó el Daily Bugle, pero Spiderman consiguió detenerlo y mandarlo a prisión. El desequilibrio causado por su transformación afectó seriamente su psique haciendo que odiara profundamente tanto a Spiderman como a J.J. Jameson. En diversas ocasiones intentó ajustar sus cuentas con ambos llegando incluso a raptar a la mujer de J.J.J. Recientemente se enfrentó a Spiderman, siendo manipulado por un consorcio de directores de televisión, que estaban usando a enemigos de éste para crear un programa de gran audiencia. Sin embargo, el Escorpión fue derrotado rápidamente, cuando Spiderman le arrancó la cola y le ató con su telaraña. Esta victoria fácil le dejó aparentemente en shock, gimoteando a la policía que no le vieran así, sin su cola. Posee fuerza sobrehumana, es capaz de escalar paredes usando la fuerza de sus brazos, usando su fuerza para aferrarse a las posibles grietas asistentes o creandose él mismo unos asideros gracias a su fuerza. 


Habilidades especiales
Utiliza un arnés que le protege contra ataques de indole física e incluso contra descargas eléctricas estando equipado con una cola electro-mecánica que responde a sus impulsos nerviosos a través de unos receptores colocados en su espalda. Esta cola puede usarse como un arma altamente efectiva para golpear a sus enemigos con ella como si fuera un garrote. Posteriormente su cola fue equipada con un aguijón bioeléctrico, ampliandose también su longitud original de 1,20 m a 6 m con una letal terminación en forma de punta que podía proyectar ácido o gas. Su cola puede ser utilizada para catapultarse a si mismo, cubriendo vastas distancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario