SUPERHEROES MARVEL: WOLVERINE


Nombre Original: Wolverine

Nombre Real: James Howlett

Otros Alias: Logan, Emilio Garra, Arma-X (X-Weapon), Parche (Patch), Muerte (Death), Mutado 9601, Jim Logan, Arma Diez, Experimento X, Arma Chi, Canadá, Agente Diez Duplicados: Lobezno, clon creado por una reina eslyzoide {NM 63}; Lobezno, impostor skrull {UX 277}; Lobezno, dopplenganger creado por Magus {IW}; Lobezno, impostor skrull que se infiltró en la Patrulla-X {UX 371}; Lobi, duplicado creado por Mojo, miembro de los Bebés-X {UX@ 12}

Contrapartidas: Logan (Tierra 2013), Coronel de la Resistencia Canadiense a los Centinelas {UX 141}; Lobezno (1961) {FF' 98}; Lobezno (MC2), esposo de Elektra y padre de Wild Thing {J2 5}; Lobezno (Ultimate) {ULTX 1}; Lobezno (Tierra de Lobezno: Señor de los Vampiros), convertido en vampiro por Drácula {W?2}; Lobezno (Tierra-X), esposo de Jean Grey, uno de los pocos humanos sin semilla celestial {E-X 1}; Lobezno (mundo visitado por los Exiliados), muerto cuando mató a Jean Grey para evitar que se convirtiera en Fénix Oscura {EX 3}; Lobezno (mundo visitado por los Exiliados), líder de Alpha Flight {EX 5}; Lobezno (mundo visitado por los Exiliados), se escapó del Proyecto Arma-X y se enfrentó a Morfo y Sasquatch {EX 33}, tío Logan (realidad de Nocturna), lisiado cuando mató al Profesor-X bajo el control del Rey Sombra {EX 41}; Arma-X (Era de Apocalipsis); Lobezno (Zombi).

Especie: Mutante. Se sabe que en el futuro alternativo de Tierra-X, Lobezno no es un mutante, si no un vestigio de la humanidad primitiva previo a la manipulación celestial de la estructura genética del hombre, se ignora si esta teoría se puede aplicar a todo el continuum temporal.
Lugar de Nacimiento: Alberta, Canadá



Parientes Conocidos: Thomas Logan (padre biológico, fallecido), John Howlett (padre, fallecido), Elizabeth (madre, fallecida), Daniel (fallecido), abuelo innominado (fallecido), Ophelia Sarkissian (ex esposa), Itsu Akihiro (esposa, fallecida), Daken (hijo), Amiko (hija adoptiva), Erista (hijo), Acenchante en las Sombras, Halcón Pistola, Piecañón, Puñales de Fuego y Puño de Sierra (hijos, fallecidos), Elias Hudson (tío, fallecido), Frederick Hudson (tío, fallecido), Truett Hudson (primo, fallecido), X-23 (clon).

Grupo de Afiliación: Miembro de la Patrulla-X y de los Vengadores, ex miembro del Equipo Unidad de los Vengadores, de X-Force, Alpha Flight, los Jinetes de Apocalipsis, los Nuevos 4 Fantásticos, los Defensores Secretos, el Clan Yashida, Departamento H, Departamento K, Arma-X, Equipo-X, Ejército Canadiense.

Base de Operaciones: Mansión-X


HISTORIA
Logan --también conocido como Wolverine-- es un mutante cuyo poder radica en su factor de curación y sus amplificados sentidos. Sin embargo, su atributo distintivo le fue dado artificialmente, como veremos. Hasta su primer encuentro con el Hulk como agente del Departamento H del Canada, el pasado de Wolverine permanece en el misterio.

Logan tiene memorias de ser un samurai en Japón, un mercenario para la C.I.A. y un "hombre salvaje" en las estepas canadienses. Debido a los muchos implantes de memoria realizados a Logan en el programa Arma-X, algunos o todos sus recuerdos son sospechosos. Logan tiene al menos un recuerdo de un encuentro con el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, el cula ha sido confirmado. Esto lleva a pensar que el factor curativo de Logan le haya dado una extensa vida y lo mantenga en la condición física óptima a pesar de su edad.

Luego de la Segunda Guerra, Logan fue capturado por un grupo de terroristas dirigidos por el Dr. Cornelius como parte del programa Arma-X. Cornelius fue contratado para perfeccionar una técnica que permitiera fusionar el indestructible elemento adamantium al esqueleto humano. El adamantium fue vertido en el esqueleto de Logan y él fue ingresado al programa de asesinos del programa Arma-X. Como efecto secundario de la fusión, ganchos retractiles surgieron de las manos de Wolverine, convirtiendose en su mejor arma. Luego de su encuentro con Hulk, Wolverine fue reclutado por el Departamento H como líder del grupo Alpha Flight, el equipo de superagentes del Canada. Fue aquí cuando fue contactado por el Profesor Xavier, quien buscaba mutantes que ayudaran a sus Hombres-X a escapar de la criatura-isla llamada Krakoa. Wolverine fue con Xavier y rescató a los Hombres-X, para luego quedarse con ellos debido, entre otras, a su naciente amor por Jean Gray. Logan permaneció con los Hombres-X por algún tiempo, siendo su comandante de campo una vez, y enfrentando adversarios tales como Proteus, Magneto, la Hermandad de Malvados Mutantes, los Marauders, los Morlocks y más. Luego de su encuentro con el asesino mutante Omega Rojo, Logan comenzo a cuestionarse sobre sus recuerdos, pero su búsqueda por la verdad resultó infructuosa.


Posteriormente, durante un encuentro con Magneto en su estación espacial Avalón, Wolverine intentó derrotar a Magneto usando sus garras. En retaliación, Magneto uso su poder para separar el adamantium del esqueleto de Wolverine causándole graves heridas. (Ver Atracciones Fatales) Estas heridas recortaron durante algún tiempo el factor de curación de Wolverine y Logan descubrió además que las garras no eran producto del proyecto Arma-X como se creía, sino que eran de hueso, producto de una mutación natural. Como resultado de las heridas, Wolverine dejó los Hombres-X durante algún tiempo. Logan fue secuestrado por Tyler Dayspring, quien se llama a si mismo Génesis y quien deseaba convertirlo en uno de sus nuevos jinetes. Génesis habia conseguido adamantium al destruir el cuerpo del mercenario llamado Cyber y habia planeado recrear el proceso de fusión usado sobre Logan años atrás. Esta vez, sin embargo, el cuerpo de Logan rechazó el adamantium y lo regreso a un estado feral durante algún tiempo. Logan recuperó su lucidez después de la batalla contra Onslaugth y regresó con los Hombres-X. Enfrentó entonces a su eterno rival, Sabretooth, un mutante sobreviviente también del proyecto Arma-X ahora dotado con el adamantium que el cuerpo de Logan rechazara.
Mucho después de una incursión por el espacio, Logan fue dado por muerto en batalla contra el mutante Apocalipsis. Entonces se descubrió que un Krill (una raza extraterrestre que continuamente intenta invadir la Tierra) habia tomado el lugar de Wolverine antes de su regreso del espacio. El verdadero Wolverine fue en esa ocasión entregado a Apocalipsis y luego de vencer a Sabretooth, le fue regresado el adamantium tomado del cuerpo de Sabretooth y realizado un lavado cerebral para ser convertido en el mensajero de la Muerte.
Wolverine consiguió superar el lavado con la ayuda de los X y juntos fueron en batalla contra Apocalipsis, para finalmente derrotarlo de una vez para siempre... a un gran costo.





0 comentarios:

Publicar un comentario