VILLANOS MARVEL: EL BUITRE (VULTURE)


HISTORIA
Adrian Toomes era un gran ingeniero electrónico, que en compañía de otro socio llamado Gregory Bestman fundó la empresa B+T Electronics. Gregory se encargaba de la parte administrativo-comercial y Toomes de la investigación. Tiempo después, Adrian trabajaba sobre un modelo de arnés electromagnético, que permitiera el vuelo a su portador, cuando se presentó en el despacho de su socio para comentarle el éxito de sus investigaciones y éste no se hallaba allí. 

Aprovechando la ausencia, Abe revisó los papeles, y descubrió con gran sorpresa que Bestman le había estado estafando con los beneficios de la empresa. Cuando Gregory apareció, Toomes lleno de rabia lo zarandeó e incluso lo levantó en el aire, hecho que desconcertó a ambos debido a la edad y constitución de Adrian. Estupefacto por su fuerza se marchó, ocasión que utilizó Bestman para expulsarlo de la empresa, ya que debido a la inocencia de Toomes, había firmado unas cláusulas en las que dejaba todo a Gregory en el momento de la constitución de la sociedad. 




Adrian reunió todos sus ahorros y se retiró a un silo abandonado en Staten Island, aunque no dejó de trabajar en su arnés y logró construir un modelo portátil con alas que le capacitaba para volar, amén de darle una fuerza y agilidad enormes. Sin Toomes, la empresa no funcionaba y Bestman se vio obligado a cerrar y subastar el material. Sin embargo, cuando Adrian se enteró, planeó su venganza y decidió ir a la planta a destruir todo y de este modo arruinar a su ex-socio. Entró también en el despacho con la intención de obtener documentación y poderla utilizar como prueba en contra de Gregory, pero en vez de eso, tomó el dinero de la caja fuerte y huyó. Toomes se percató de la facilidad con la que había llevado a cabo todo y ahí empezó su carrera criminal. Con su fuerza y capacidad de huida, nada parecía resistírsele. Con su aspecto físico y las alas, Toomes asemejaba a un Buitre, y así se dio a conocer. El Buitre hizo aparición en NY con pequeños robos gracias a su ágil y sigiloso vuelo(ASM 2). 

Pero esto parece que sólo le servía de entrenamiento y, seguro de sus facultades, decidió dar un golpe más grande, uno que asombrara a toda la opinión pública. Adrian vio su gran oportunidad cuando se enteró de que una joyería de Park Avenue iba a trasladar un millón de dólares en joyas a una nueva sucursal al otro lado de la ciudad. Para dar más emoción, y de este modo alimentar su ego, distribuyó unas notas avisando a la editorial de Jonah Jameson, a una emisora de radio, y al jefe de la policía. Pero justo cuando regresaba a su cubil, se percató de que Spiderman le estaba espiando (en realidad, simplemente le estaba haciendo fotos para luego venderlas a Jameson). El Buitre cogió a Spiderman desprevenido y le noqueó fácilmente. Llegado el día del traslado, y con policía llenando las calles y los cielos con helicópteros, el Buitre ataca por donde menos se le espera, por las alcantarillas, y se hace con el botín. Tras una larga persecución, Spiderman logró darle alcance y detenerlo, gracias a un ingenio de su invención, un inversor antimagnético que logró bloquear su arnés. 


Habilidades especiales
Con su arnés, es capaz de levantar más de 300 Kg. Sin él, la de una persona de su edad y constitución. Es capaz de volar de forma sigilosa con una autonomía de 6 horas, a una altitud máxima de 335 m. y a un máximo de 152 Km/h con gran destreza. Su traje funciona a modo de arnés que aumenta sus habilidades, proporcionándole una mayor fuerza y agilidad, lo que hace que sea capaz de derribar a cualquier enemigo con un golpe de sus alas que en ocasiones actúan como auténticas cuchillas. Estas cualidades físicas permanecen durante unos minutos después de despojarse del arnés. Si es necesario, utiliza granadas, pistolas de plasma o incluso misiles, siendo más proclive a su uso en su época rejuvenecida. Gracias al efecto del arnés y al empleo de sus alas, el vuelo es un medio que domina.

0 comentarios:

Publicar un comentario