SUPERHEROES MARVEL: GAMBITO


Nombre Original: Gambit 
Nombre Real: Remy Etienne LeBeau 
Otros Alias: Le Diable Blanc, Robert Lord, Muerte, Cajun 
Contrapartidas: Gambito (Era de Apocalipsis); Gambito (Ultimate). 
Especie: Mutante 
Profesión: Aventurero, ex ladrón profesional 
Lugar de Nacimiento: Nueva Orleans, Louisiana, USA 
Estado Civil: Divorciado 
Parientes Conocidos: Jean-Luc LeBeau (padre adoptivo), Henri LeBeau (hermano adoptivo), Bella Donna Boudreaux (ex-esposa), Mercy LeBeau (cuñada), Tía Mattie (tiastra) 
Grupo de Afiliación: Miembro de la Patrulla-X, miembro del Clan de Ladrones y Asesinos de Nueva Orleans; anteriormente, miembro de los Merodeadores y los Jinetes de Apocalipsis. 
Base de Operaciones: Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Salem Center, Westchester County, Nueva York; antiguamente Louisiana, sudoeste de los Estados Unidos; antiguamente París, Francia, Europa 


HISTORIA
Remy creció en las calles de Nueva Orleans, presumiblemente huérfano pero fue adoptado de pequeño por Jean-Luc Lebeau, líder de un gremio ancestral secreto de ladrones y fue entrenado como ladrón antes de que se manifestaran sus poderes mutantes. Cuando adquirió la capacidad de transformar objetos en energía cinética, se convirtió en un ladrón letal y acabó adoptando el nombre de Gambito. Más adelante, LeBeau fue utilizado por su padre para forzar una tregua pacífica entre el Gremio de Ladrones y sus rivales, el Gremio de los Asesinos. LeBeau fue prometido a su amiga de la infancia, Belladonna, que era la hija del líder del Gremio de los Asesinos. Sin embargo, Remy, había crecido insatisfecho con su vida en el Gremio, y esta boda era la gota que colmaba el vaso. por si esto no fuera poco el hermano de Belladonna, Julien, estaba en desacuerdo con la boda y desafió a Remy.

Durante el enfrentamiento Remy mató a Julien, siendo expulsado del Gremio de Ladtones para evitar una guerra entre los dos bandos rivales, y dejando el matrimonio sin consumar. Presumiblemente Remy continuó su vida de ladrón, empezando a perder el control de sus poderes. A consecuencia de este hecho, buscó la ayuda de Mister Siniestro, cuyos conocimientos científicos podrían revertir sus poderes a la normalidad. Como pagó por esta ayuda, Remy trabajó para Mister Siniestro reuniendo a los Merodeadores. Remy condujo al grupo de mercenarios hasta los túneles morlocks, siendo el causante en cierta medida del desastre conocido como la La Masacre Mutante. Cuando descubrió las verdaderas intenciones del grupo de Mister Siniestro intentó detener a los Merodeadores sin éxito y casi murió por ello, pese a todo consiguió salvar a la pequeña morlock Sarah que luego se convertiría en Médula. Tras estos hechos, dejó de trabajar para Mister Siniestro y volvió a Nueva Orleans para continuar su carrera de ladrón. Fue en este momento en el que se encontró con Tormenta. Revertida a la pubertad por Nanny y privada de su memoria, había dirigido sus pasos a Nueva Orleans, donde se convirtió en una exitosa ladrona. Tomenta estaba siendo perseguida por el Rey Sombra y sus secuaces cuando para escapar tuvo que sobrevivir a una caida de 3 pisos lanzandose a una piscina.





Gambito estaba robando en la misma casa y ayudó a Tormenta a salir del agua, escapandose juntos. Tras un periodo inicial de desconfianza, ambos se hicieron amigos aunque Gambito desconocía la verdadera identidad de Tormenta. La pareja comenzó una campaña al estilo Robin Hood contra los criminales de la zona. Robando a los ladrones y respartiendo el botín entre los necesitados. Esta campaña acabó cuando Nanny y el Crea-Huerfanos, respnsables de su actual condición, encontraron a Tormenta. En la batalla subsiguiente, Tormenta recuperó la memoria y tanto ella como Gambito escaparon. Así fue como cuando Tormenta regresó al seno de la Patrulla-X, Gambito se unió al grupo de mutantes. Cuando conoció a Pícara se sintió enseguida atraído por ella. Gambito usó sus artes seductoras para enamorar a Pícara. Pese a los poderes de la chica, la relación entre ambos fue estrechándose.

0 comentarios:

Publicar un comentario