VILLANOS MARVEL: LIZARD


Nombre Original: Lizard Nombre
Real: Curtis Connors
Especie: Humano
Profesión: Investigador biogenético, profesor,
antiguo cirujano del ejercito
Lugar de Nacimiento: Coral Gables, Florida
Parientes Conocidos:
Martha (esposa), Billy (hijo)
Grupo de Afiliación:
Miembro de los Seis Siniestros, 
Los Doce Siniestros
HISTORIA
Curt Connors era un cirujano que resultó seriamente herido en combate mientras servía a su país. Como resultado de una explosión perdió su brazo derecho. Debido a sus conocimientos de ingeniería genética trabajo en un suero extraído del ADN reptílico para regenerar los tejidos perdidos, con la esperanza de poder recuperar su extremidad. Al ingerirlo le volvió a crecer el brazo, pero se transformó en un lagarto humanoide gigante. Horrorizado huyó a los pantanos. Allí lo encontró Spiderman, quien había descubierto su existencia por medio del Daily Bugle. 

Al descubrir el origen del Lagarto, Peter examinó las notas del Doctor Conners y consiguió desarrollar un antídoto. Tras un breve enfrentamiento consiguió que el Lagarto tragara su antídoto y los efectos del suero se desvanecieron volviendo a recuperar su aspecto normal. Pese a que destruyó sus notas la pesadilla del Lagarto siguió atormentando al Dr. Conners, quien se transformaba en su alter ego tras situaciones de extress. 


Con el tiempo una nueva personalidad surgió en la mente de Curt. El Lagarto adquirió fuerza y se propuso en varias ocasiones tomar el control del mundo mediante un ejército de lagartos. Finalmente su esposa e hijo decidieron separarse de él, Connors intentó enderezar las cosas sin éxito. Desesperado, el Lagarto cogió el control, pero debido a su débil estado mental Calypso lo dominó mediante sus conocimientos de voodoo. Después de una serie de sangrientos enfrentamientos Spiderman los derrotó y Curt volvió a tomar el control. Más tarde volvió a emerger la psicos del Lagarto, quien pretendía dominar a la gente envenenando los depósitos de agua. 

De nuevo, Spiderman lo derrotó y Conners recuperó su aspecto humano de nuevo. Habilidades especiales Cuando se transforma en el Lagarto su fuerza, velocidad y resistencia se incrementan. Su piel es tan dura que es capaz de resistir el impacto de las balas. Adquiere además una empatía natural con los lagartos, en la primera transformación llegó a controlar a varios aligatores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad