Detalles del piloto de The Flash

Captura del piloto de The Flash (2014)
Es la noticia del día. Ayer por la noche “se filtró” el piloto de “The Flash”, y lo ponemos entre comillas porque nos cuesta pensar que se trata de un error de la cadena, e Internet se ha llenado de spoilers y comentarios sobre el mismo.
Como buenos informadores, nosotros ya hemos podido verlo y os vamos a listar fugazmente los cameos, referencias y detalles más significativos del episodio.
Por supuesto, estamos tratando con spoilers de todo tipo, así que si alguien quiere esperarse a que se estrene de forma oficial o a poder echarle el guante por sí mismo que se abstenga de leer. Y sobre todo, los que comentéis, utilizad el botón de spoilers por respeto a los demás.
  • No es ninguna sorpresa pero el piloto empieza con una presentación de la infancia de Barry Allen y sus padres. John Wesley Shipp, el actor que interpretó a Barry Allen / The Flash en la serie de la década de los 90, aparece fugazmente como el padre de Barry.
  • A partir de aquí, vemos como un remolino de luz amarillo y rojo mata a Nora Allen. El padre de Barry, es acusado por el crimen.
  • Volvemos al presente y se nos presenta al resto de personajes.
  • Hay una broma sobre Atom Smasher, que aunque en la serie es solo para referirse a Barry en los cómics es un integrante de la Justice Society of America.
  • Ocurre el accidente del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs y Barry entra en coma. Nueve meses después, despierta. Seguramente más adelante veremos flashbacks sobre lo sucedido durante esos nueve meses, ya que aunque en “Arrow” hemos visto como Starling City era atacada por un ejército de soldados Mirakuru, no sabemos qué ha pasado en Central City.
  • Harrison Wells, Cisco Ramon y Caitlin Snow le explican lo sucedido a Barry. Empiezan las pruebas para saber qué le ha pasado.
  • No son los únicos en descubrir los poderes de Barry. Al final del episodio, el Detective West (padre de Iris West) lo ve con sus propios ojos.
  • Barry tampoco es el único en obtener poderes. El único que nos muestran por ahora es Clyde Mardon, una suerte de Weather Wizard. Al final del episodio no sabemos si vive o muere. En los cómics, Clyde es hermano de Mark Mardon, que se convierte en Weather Wizardtras utilizar los descubrimientos de su hermano muerto para controlar el clima.
  • No sabemos si en “The Flash” usarán el accidente para justificar todos los meta-humanos a los que Flash se enfrente. Esperemos que no se convierta en una versión renovada de Smallville y utilicen algo más de imaginación.
  • Tenemos referencia a Gorilla Grodd.
Captura del piloto de The Flash (2014) con referencia a Gorilla Grodd
  • Tenemos referencia a Green Lantern y a Ferris Air, aunque ya lo sabíamos por el trailer de hace más de un mes.
Captura del piloto de The Flash (2014) con referencia a Ferris Air
  • Ante la incredulidad y la dureza del Detective West, que acusa a Barry de inventarse historias, y la forma en la que Harrison Wells le asegura que no es un héroe sino solo un chico al que le ha caído un rayo, Barry va a visitar a Oliver Queen / Arrow en Starling City; algo que también sabíamos por el trailer.
Captura del piloto de The Flash (2014) con aparición de Oliver Queen / Arrow
  • Conversación inspiradora a parte, Barry pide ayuda a Cisco y Caitlin, que le proporcionan un traje confeccionado especialmente para los bomberos de Central City.
  • Después del enfrentamiento entre Flash y Weather Wizard (aunque nunca se refieran a ninguno de ellos así) es cuando el Detective West descubre que es Barry el que está tras el traje, comprendiendo así que siempre dijo la verdad y que su padre es inocente.
  • John Wesley Shipp vuelve a aparecer, esta vez en prisión. Barry visita a su padre y mantienen una emotiva conversación.
  • Eddy Thawne está siempre en el punto de mira del espectador lector de cómics (por su nombre parecido al de Eobard Thawne), aunque la sorpresa final puede hacernos ver que los tiros van por otra parte: Harrison Wells tiene de alguna forma acceso al futuro y no se ha quedado minusválido por el accidente.
  • Después de entrar en una sala completamente futurista dentro de STAR Labs, nos muestran una página de un periodico que fecha del 25 de abril de 2024.
  • En ese mismo periodico, hablan de una Crisis y de una fusión entre Industrias Wayne y Queen Consolidated. Recordemos, en 2024.
  • Cabe recordar que en 1985, durante “Crisis en Tierras Infinitas”, (SPOILER de los cómicsBarry Allen / Flash muere (FIN SPOILER); así que la referencia está más que clara.
Captura del piloto de The Flash (2014) con referencia a Crisis en Tierras Infinitas, la muerte de Flash y Bruce Wayne
Y más o menos, eso es todo. Falta por ver cómo encaja en todo esto Twayne (que podría ser perfectamente una versión televisiva de Malcolm Thawne, (SPOILER de los cómicsel hermano perdido de Barry Allen en los cómics (FIN SPOILER)) y si realmente Flash Reverso / Profesor Zoom es Harrison Wells. Eso explicaría la obsesión que tiene por Barry, que incluso va más allá de la simple curiosidad científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario