La saga X-Men de película alcanza los 3 mil millones de dólares de taquilla internacional

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)La última película estrenada de la saga X-Men, “X-Men: Días del Futuro Pasado”, está convirtiéndose en un auténtico éxito de taquilla. Es ya de lejos la más taquilla a nivel internacional de las 7 películas de la saga con sus 697,3 millones de dólares (por encima de los 459,4 que tiene “X-Men. La decisión final”) y la segunda en el ranking de más taquilleras a nivel doméstico de la saga, con sus 219,41 millones de dólares que están cerca pero por debajo de los 234,36 de “X-Men. La decisión final”.
Estos datos han posibilitado que la saga de X-Men, es decir, considerando todas esas 7 películas, consiga superar la barrera de los 3 mil millones de dólares a nivel internacional con 1,7 mil millones correspondientes a nivel internacional y 1,3 mil millones a nivel doméstico.
Comparándola a nivel dómestico con otras franquicias del cine, se sitúa en 10 décima posición en el ranking. Un ranking que liderán las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios con 2,62 mil millones de dólares, seguido de Harry Potter (2,39 mil millones) y Star Wars (1,92 mil millones). Al menos esos 1,3 mil millones de la franquicia X-Men hacen que se situe cerca de Spider-Man (1,58 mil millones) y por encima de Iron Man (1,04 mil millones).
Vía información | THR | Box Office Mojo

0 comentarios:

Publicar un comentario