La nueva continuidad de las películas de X-Men tras X-Men: Días del Futuro Pasado


Aunque estas alturas, la mayoría de nosotros ya hemos podido disfrutar de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” es bastante probable que tanto los que la han visto, como los que no, saben que esta trae consigo cambios importantes en la cronología de sucesos vistos en lasdiferentes películas de X-Men desde que empezasen allá por el año 2000.
Esta nueva continuidad era algo que se venía rumoreando desde hace meses, sobre todo como vía para el estudio Fox para continuar explotando la saga con nuevos actores.
Se conocen ya oficialmente algunos eventos que quedarían fuera, mientras que otros se presumen a raíz del final de la película. En esta entrada vamos a intentar arrojar cierta luz a esta nueva continuidad, dentro de que todavía hay mucho que aclarar. Avisamos de que hay spoilers de la película de ‘Días del Futuro Pasado’.
La película ‘Días del Futuro Pasado’ habría creado una línea alternativa, que sería donde se quedarían algunas de las escenas ya vistas en anteriores películas y al mismo tiempo dejar fuera de la cronología principal de sucesos otras escenas. Dos películas que ya la productora Laurel Shuler Donner ha dicho que oficialmente quedan fuera de la cronología principal o “cronología oficial” son “X-Men. La decisión final” y “X-Men Orígenes: Lobezno”, es decir, la tercera película de la trilogía original y el primer spin-off o película individual de Lobezno.
Realizando el repaso de las películas en orden cronológico, en primer lugar tendríamos el nacimiento de Lobezno en 1832 como se vio en “X-Men Orígenes: Lobezno”. Como decimos, esta película queda fuera de la cronología oficial, si bien, podemos al menos asumir que toda la parte de su infancia, antes de unirse a Stryker, sí que podemos mantenerla intacta.
Después tendríamos a “X-Men: Primera Generación” (situada en 1962), que no estaría afectadapor los sucesos de ‘Días del Futuro Pasado’. Llegaríamos hasta 1973, momento en el que se produce la separación de la línea temporal según si Mística llega a matar a Bolivar Trask o no.
En la línea en la que Mística le perdona la vida a Trask, estarían situados los eventos que veremos en “X-Men: Apocalipsis”, sucesos en la década de los 80, y si hay más películas de X-Men tras ella. Según lo veo, se abre una nueva cronología de sucesos que está todavía por construir, es decir, sería un libro en blanco en mi parecer, no obstante, son muchos los que opinan, a raíz también de que Donner solo hiciese referencia a dos de las anteriores películas, que los sucesos vistos en “X-Men” y “X-Men 2″ quedarían dentro también de esta continuidad oficial.
Si Mística mata a Trask, entramos en la línea temporal alternativa con los sucesos vistos en el resto de películas de X-Men. Sobre todo, lo visto en “X-Men. La decisión final” y todo lo relativo a Stryker y Lobezno en “X-Men Orígenes: Lobezno”. ¿Esto por qué se queda fuera de la cronología oficial? Porque como se vio al final de ‘Días del Futuro Pasado’, es Mística haciéndose pasar por Stryker quien se queda con Lobezno. Por ver está cómo harán todo el proyecto Weapon X en la nueva cronología oficial. Igualmente, tenemos a Jean Grey y a Cíclope vivos en el año 2023, esto estaría dentro de la cronología oficial y por tanto lo ocurrido en “X-Men 3″ no habría sucedido salvo en la línea alternativa.
¿Qué ocurre con la película “Lobezno Inmortal” / “The Wolverine”? Este es uno de los grandes interrogantes. Sus sucesos se sitúan después de “X-Men. La decisión final” y como tal, estarían en la cronología secundaria o no oficial, pues tenemos a un Lobezno cansado de la vida tras la muerte de muchos de sus antiguos compañeros mutantes. No obstante, como tenemos una secuela de la película en camino (prevista para 2016 o es más probablemente para 2017), y se presume que esta estará dentro de la cronología oficial de sucesos para no rizar más el rizo para el público, podemos pensar que parte de esos sucesos de “Lobezno Inmortal” seguirán presentes en la línea temporal oficial. Pero como veis, es algo que tienen que aclarar.
Esta nueva cronología elimina parte de las incongruencias que existía en la saga, y sobre todo las que creaba “X-Men Orígenes: Lobezno”, que han decidido finalmente quitarse de encima, como tantas veces habíamos comentado en el blog
Pese a todo, todavía tienen que aclarar muchos de los sucesos de las películas. Exactamente qué películas podemos considerar en cada cronología. Algo que muy probablemente, por falta de tiempo, vayan aclarando en entrevistas y no tanto en películas.
A continuación, algunas infografías o líneas del tiempo que intentan ilustrar la situación.


0 comentarios:

Publicar un comentario