Edgar Wright habla sobre por qué no veremos a Ultron en Ant-Man

"Age of Ultron #2" Portada Alternativa Banner

Ya se ha comentado varias veces que, a pesar de que Ultron sea el villano en la secuela de “Los Vengadores”, no veremos aparecer al robótico villano en “Ant-Man” de Edgar Wright. A pesar de que en los cómics Hank Pym sea el creador de Ultron, parece ser que en el cine no será así.
Ahora, Wright ha hablado de por qué cree que es mejor que Ultron no aparezca en la película del Hombre Hormiga. Tenéis sus declaraciones después del salto.
"Nunca estuvo en mi guión. Porque incluso para simplemente establecer lo que hace el Hombre Hormiga es necesaria una película. Es por lo que creo que “Iron Man” tiene tanto éxito, porque mantiene las cosas simples. Tienes algo así como…el villano viene de la tecnología del héroe. Es simple. Así que eso es por lo que pienso que esa película funciona y por qué, algunas veces, las películas de superhéroes fracasan -o tienen resultados mixtos- porque tienen que establecer un héroe y un villano al mismo tiempo. Y eso es muy duro. Y a veces, no tiene equilibrio.
Sabes, cuando era más joven, me encantaba el “Batman” de Tim Burton. Tenía como 15 años e, incluso entonces, me daba cuenta. “Esta es en realidad la película del Joker”. Es como que simplemente el Joker la conquista y no aprendes demasiadas cosas sobre Batman. Los cómics tienen años para explicar estas cosas y, en una película, te tienes que concentrar en una. Así que se trata de algo así como de pulirla, creo. Algunas de las películas de orígenes más exitosas es porque tienen un foco de interés pequeño. No puedes poner 50 años del Universo Marvel en una película. Es imposible".
Solo tengo que añadir, a título muy personal, lo siguiente. Cierto es que lo que dice aquí el señor Wright es muy correcto con respecto a que las adaptaciones tienen que mantener las cosas simples y no querer abarcar más de lo que pueden. Correcto. Lo que pasa es que se lleva hablando de la adaptación del Hombre Hormiga desde poco después de “Iron Man”. ¿De veras no podía haber empezado antes?
La impresión que me da es que siempre había un proyecto más interesante para Edgar Wright que el Hombre Hormiga, y que, debido a la planificación (o a la falta de ella) hemos tardado tantísimo en tener fecha de estreno y, por tanto, ha habido que rescribir a Ultron. No se trata de que haya que mantener las cosas simples en una película de origen, que en eso nadie quita la razón. Es que, de no haber tardado tantísimo, podríamos haber tenido ya la primera película y una secuela donde podríamos haber introducido a Ultron para la secuela de los Vengadores.
 
Vía información | Huffington Post

0 comentarios:

Publicar un comentario