Los supuestos motivos por los que Warner Bros ha elegido a Ben Affleck como el nuevo Batman

Los motivos de la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman
Gran ajetreo se ha montado con la decisión de Warner Bros. de escoger a Ben Affleck como el nuevo Batman para su película de 2015 que incluirá a Superman y a Batman. Mientras se ha montado todo un movimiento en Internet con cerca de 30.000 peticiones en contra de su elección y otros personajes famosos han salido para apoyar su decisión, como el propio Joss Whedon, desde The Hollywood Reporter han publicado un artículo desgranando los entresijos que habría realmente trs su elección.
El portal aclara cómo habría surgido su elección, quién lo habría propiciado o por qué ha aceptado Affleck.
Por lo que han sabido todo comenzó a principios de 2013, cuando el director Zack Snyder terminó de trabajar con Chris Nolan en “El Hombre de Acero”, y mientras Snyder y el estudio ya estaban comentando ideas para la continuación, fue el director quien tanteó a Ben Affleck para su posible interés. Además, el estudio estaría interesado en Affleck como apoyo para Snyder, dado eltalento que tiene el actor tras las cámaras, al estar Chris Nolan en esta ocasión más ocupado por su nuevo proyecto, “Interstellar”.
Por último, la decisión de colocar a un actor como Affleck se debe a las dudas del estudio de queHenry Cavill pueda llevar sobre sus hombros la franquicia. Informan que el estudio asegura que Kevin Costner y Russell Crowe fueron los principales atractivos de “El Hombre de Acero”, y dado que en una secuela no podrían gozar de tantas apariciones (aunque siempre es viable algún flash-back), necesitan a alguien capaz de conducir una película, siendo Affleck según ellos una buena opción.
No obstante, Affleck no habría sido el único tanteado, actores como Josh Brolin y Ryan Gosling fueron como poco tenidos en cuenta, o incluso se les hizo una propuesta. Desde CosmicBookNews añaden a este respecto que Karl Urban también fue considerado pero que su agenda lo impedió, y que Tyler Hoechlin también fue otro de los candidatos. Lo que no está tan claro es el momento exacto en el que empezaron las negociaciones.
Batman: El Caballero OscuroA diferencia de los otros candidatos, Affleck sí que se mostró interesado, por lo que empezaron a hablar sobre la historia y el personaje, hasta que Affleck se quedó bastante satisfecho con la idea y empezaron las negociaciones, apuntando varias fuentes que el contrato firmado sería para varias películas. Eso sí, todo se llevó en la más estricta confidencialidad, ya que muchos ejecutivos del estudio ni tan siquiera estuvieron al tanto.
El portal recalca lo desconcertante de la actitud de Affleck. Ya comentamos cuando dimos la noticia que el actor quedó algo insatisfecho de su trabajo en “Daredevil”, mostrándose bastante reacio a regresar al género de los superhéroes. Incluso Fox le ofreció hace no mucho dirigir y protagonizar un reinicio de Daredevil en el cine, pero este lo rechazó por su reticencia al género.
Desvela el portal que ese proyecto sobre el hombre sin miedo de Marvel no ha sido lo único que le han propuesto, sino que para “El Hombre de Acero”, Chris Nolan (que recordemos fue junto con David S. Goyer quien le propuso a Warner Bros realizar un reinicio de Superman) le planteó a Affleck la posibilidad de dirigir la película, antes que a Snyder, pero este rechazó una vez más la propuesta que supondría su regreso al mundo de las mallas.
El hecho de que el director y protagonista de “Argo” haya aceptado lo vinculan a que Batman no será el gran protagonista de esta película, sino que Superman será el superhéroe principal (pareciendo por tanto que sí que será una secuela de “El Hombre de Acero”), por lo que no recaería sobre Affleck la responsabilidad en caso de que el proyecto no salga tan bien como se espera, reduciéndose bastante la presión que habría sobre él.
Por último, añaden que el acuerdo incluye la posibilidad de que sea Affleck quien dirija la película sobre la Liga de la Justicia, en caso de que Warner BRos la haga finalmente.
Vía información |  The Hollywood Reporter | CosmicBookNews

0 comentarios:

Publicar un comentario