Morgan Freeman habla de la elección de Ben Affleck como Batman y de la nula probabilidad de regresar como Lucius Fox

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Las reacciones a la elección de Ben Affleck como Batman han ido llegando desde el momento de su anuncio. Desde gente anónima por Internet hasta personalidades del mundo del cine y el cómic, muchos son los que han aportado su experiencia para expresar su opinión ante la controvertida elección de Warner y DC para interpretar al nuevo Caballero Oscuro.
El último de ellos ha sido Morgan Freeman, el veterano actor que en la trilogía del Batman de Nolan interpretó a un carismático Lucius Fox, que se mostraba sorprendido ante la noticia y que no piensa que cuenten con él de nuevo.
Esto es lo primero que oigo sobre ello. Así que mis primeras reacciones son “Wow” y “Buena suerte”. Después de la trilogía, pensé que nadie lo volvería a intentar hasta varios años después para dejar que todo se enfriara un poco, porque todavía está ahí. Pero ya sabes, espero que Ben lo haga bien.
Desde USA Today le preguntan si sería posible que volvieramos a verlo interpretando a Fox, personaje que tanta ayuda ha brindado a Batman en las anteriores tres películas.
Si la nueva película tiene un Lucius Fox no creo que vaya a ser yo. No parece funcionar eso de mezclar personajes en las películas. Si vas a cambiar el personaje principal, probablemente debas cambiar todos los personajes.
Razón no le falta, es lo que suele hacerse con los reinicios. Pero se olvida de que no es algo que se haga siempre sin excepción y un claro ejemplo lo tenemos en las películas de James Bond. El Agente M, nombre en clave para llamar al jefe del MI6, ha sido interpretado por varios actores a lo largo de la historia del cine. Desde 1995 hasta 2012, interpretado concretamente por la actriz Judi Dench. Ellaha sido inamovible pese al cambio de Pierce Brosnan a Daniel Craig en la piel de James Bond y no parece haberle ido mal a la saga.
Solo es un dato, después harán lo que crean conveniente en el estudio, pero es algo que se ha hecho antes y no ha dado malos resultados.
De todas formas, Lucius Fox es un personaje imprescindible en la trilogía de Nolan pero algo menos en el Batman de los cómics, medio en los que Batman suele arreglarselas muy bien él solo para inventar casi cualquier cosa. Hay excepciones, claro, sobre todo si hablamos de lo imprescindible que es Fox para Bruce Wayne y Wayne Enterprises. En cualquier caso, su presencia no está garantizada en la película que seguirá a “El Hombre de Acero” y es probable que se prescinda del personaje siendo una cinta con dos iconos de DC protagonizándola.
Vía información | USA Today

0 comentarios:

Publicar un comentario