Neal Adams habla del final de El Hombre de Acero y la compara con Superman Returns

Imagen de El Hombre de Acero (2013)
Cuando una película es estrenada todos nos hacemos una opinión de esta pero a veces las opiniones que resultan más interesantes de leer son aquellas que se forman los que están muy familiarizados con el personaje en cuestión. Neal Adams es uno de los pesos pesados del noveno arte y que ha trabajado tanto en Marvel como en DC conocido por haber dibujado a personajes tan icónicos como los Vengadores (destacando “La Guerra Kree/Skrull”), Batman o Green Lantern y Green Arrow entre muchos otros.
Adams también ha dibujado a Superman (suya es la mítica portada que enfrenta a Superman contra Muhammad Ali) sobretodo en la etapa pre-Crisis y no se ha mostrado muy conforme con el reinicio cinematográfico de tan importante personaje en “El Hombre de Acero”. En un podcast dirigido por Kevin Smith ha opinado del tercer acto y sobretodo del polémico final en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman rompe el cuello de Zod (FIN SPOILER). Tras el salto están sus palabras con spoilers de la película, obviamente:
Al final… ¿Qué hizo? Mató a un tío. ¿No podría haber cubierto sus ojos con sus manos? Solo estoy diciendo… pon tus manos sobre sus ojos. Eso lo podría haber detenido bastante. Tienes un brazo alrededor de su garganta, pon la mano libre en sus ojos. Eso es lo que se ha de hacer. Llévatelo a la luna o a Arabia Saudí y termina la batalla allí. La otra cosa que hicieron. No lo sé… Hay un efecto en la cabeza de Zod que hace que sus ojos no se muevan como se deberían mover los ojos. Si hay gente allí… lo único que tengo que hacer es esto [mover los ojos] y están muertos. ¿Porqué están sus ojos siguiendo el movimiento de su cabeza?
Sobre el tercer acto repleto de acción tiene lo siguiente a decir:
¿Pero porqué peleaban en Metrópolis? No lo entiendo… las películas de robots, las de Transformers, fueron a Arabia Saudí a pelear. Golpearon la esfinge y todo eso pero no hay tanta gente. Están en la mitad de la nada. Podrían haber ido a la luna pero tan pronto como Superman hubiera golpeado un edificio se habría derrumbado. ¿No perdimos a 500 personas allí? Se ve raro.
También ha tenido oportunidad de hablar de “Superman Returns”, película previa al reinicio y que obligó a realizarlo por la floja recepción de taquilla:
[Aún hablando de "El Hombre de Acero"] Tú creerías que habrían sido cuidadosos con esta película y que no harían esa clase de errores estúpidos porque en la película previa ["Superman Returns"] tenías más kryptonita que nunca y Superman aún así sobrevivió. Tenías una isla entera y luego tienes que se ha ido por unos seis o siete años. Cuando regresa se encuentra con el niño que tiene doce. Tiene un hijo bastardo y eso cambia la trama mucho. No entendí de donde vino eso. Tú creerías que después de esta película serían cuidadosos con lo que escribieron para que estuviéramos “Oh, gracias a dios, estoy bien con esto ahora” pero no, solo pusieron más nerviosos a la gente mientras que Marvel sigue haciendo todas esas grandes películas.
Parece ser que ninguna película actual del Hombre del Mañana ha dejado completamente satisfecho a Neal Adams, a ver qué sensaciones consigue “Batman v Superman: Dawn of Justice” de la que precisamente hoy hemos recibido el primer vistazo a Superman.
Vía información | SoundCloud

0 comentarios:

Publicar un comentario