Los productores de Man of Steel también provocaron la salida de George Perez de los cómics de Superman

Portada del cómic Superman #2 (diciembre de 2011)
El otro día mi compañero Agustín os traía las palabras del artista George Perez sobre su salida de la colección Superman, que se estaba encargando de escribir.
En ellas arremetió contra la forma de trabajar de la editorial, dejando entrever en cierto aspecto unafalta de libertad creativa, al estar constántemente cambiando sus ideas e historias.
Sin embargo parece que el tener las manos atadas (creativamente hablando) no se debía únicamente a la editorial, sino que los productores de la película “Man of Steel” (reinicio en el cine del superhéroe programado para 2013), también “metieron las narices” en la colección.
Así lo ha explicado Perez durante la Toronto Comic Con, quien asegura que le daba mayor sensación de estar escribiendo un guión para una película que un cómic.
Las cosas están siendo cuestionadas de izquierda a derecha, un caso de demasiados jefes y no suficientes indios ahora. ¿Si va a funcionar? Quién soy yo para decirlo. Ellos quieren que sea como Hollywood, y cada vez es más como Hollywood, el producir cómics, y lo que tienes es una sala corporativa decidiendo hacia donde van a ir las cosas. Y parte de la razón por la que deje Superman es que tenía ciertas ideas que quería hacer, lamentablemente, cosas que ellos estaban conformes en día, y cambiaban de idea otro día, y estaba siendo demasiado difícil, nos frenaba. Eso fue desafortunado. Espero que tengan éxito por el bien de la industria.
En el caso de Superman, ellos no querían un escritor, quería una máquina de escribir. Ellos tenían que tratar con las personas que producían la película, que también tenían algo que decir sobre lo que pasaba en los cómics. Mi único miedo, no voy a producir un cómic, voy a producir un guión para una película, eso no es lo que yo quería hacer.
Sin duda unas palabras que, de ser así, ponen de manifiesto un forzado intento de Warner Bros por conseguir que cómics y películas, en este caso con Superman, conduzcan a una misma meta. ¿Llegará a buen puerto el intento?
Vía información | Bleeding Cool

0 comentarios:

Publicar un comentario