Se confirma: The Dark Knight Rises durará algo más de 2 horas y 40 minutos

Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Se pone finalmente fin a la especulación existente en torno a la duración de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Tras decirse 1 hora y 30 minutos, luego decir 160 minutos y finalmente decirse que más de tres horas, se desvela que la segunda de ellas es la que más certera era.
Parece que el tener que contar el regreso de Batman tras ocho años de exilio, junto al tener que ponerle punto final a su saga, han hecho que Chris Nolan no se quede corto en cuanto a la duración, y tal y como estaba previsto, ha superado las dos horas y media.
Según se publica en la web British Board of Film Classification, la duración exacta de la tercera entrega de Batman de Chris Nolan es de 164 minutos y 27 segundos, es decir, casi 2 horas y 45 minutos, superior a los 140 minutos de “Batman Begins” y a los  152 minutos que tuvo “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”.
Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon esperaban que fuese un bien mayor. Durante un tiempo, la mentira funcionó, dado que la actividad criminal en la ciudad de Gotham fue aplastada por el peso de la ley anticriminal de Dent.
Pero todo cambiará con la llegada de una hábil ladrona con una agenda misteriosa. Mucho más peligrosa, sin embargo, es la aparición de Bane, un terrorista enmascado cuyos despiadados planes para Gotham conducen a Bruce a salir de su autoimpuesto exilio. Pero incluso si se pone la capa y la capucha otra vez, Batman puede que no sea un reto para Bane.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.

0 comentarios:

Publicar un comentario