Más declaraciones de Marc Guggenheim, esta vez sobre la película de Green Lantern

Imagen de Green Lantern (Linterna Verde)
Marc Guggenheim, co-escritor del guión de la película “Green Lantern” junto a Greg Berlanti y Michael Green, ha vuelto a hablar sobre la cinta en el podcast que hizo con el portal The Outhousers, del que ya os hablábamos ayer y en el que también habló sobre “Arrow”, la nueva serie que The CW estrenará a partir del próximo otoño y que estará protagonizada por Green Arrow.
Siguiendo con la entrevista mantenida en el podcast, la gente de The Outhousers le preguntó al guionista diferentes cosas sobre su implicación en la película, de la cual se filtró un prematuro guión online antes de que la película llegara a los cines. En este guión,había más escenas ambientadas en el espacio y se daba más cabida a los Green Lantern Corps de lo que finalmente se vio en la película, motivo por el cuál le preguntan a qué se debió el cambio.
Es complicado porque las películas son muy diferentes de la televisión. En las películas, siempre hay “más cocineros en la cocina”. Es como un baile y ahora cuando miro el proceso de hacer la película… cuando puedes considerar el número de piezas, no la gente pero sí los componentes que tienen que cohesionarse, todo lo que debe alinearse para hacer una película bien, que es casi un milagro cuando consigues que salga bien. Estás tratando con una pieza de maquinaria grande y complicada y Green Lantern es una propiedad muy ambiciosa que abordar. Tienes el espacio, tienes la Tierra, tienes la combinación de ambos, y las construcciones del anillo y como funcionan. Hay muchas piezas que tienes que unir y para algunas personas, la forma en la que estas piezas encajan no era satisfactoria y en cambio otras pensaron que era una película entretenida.
Imagen de Green Lantern (Linterna Verde)Típicamente no me gusta pensar de nuevo en cómo y por qué las cosas resultan en la forma en la que lo hacen. Al final del día, volviendo a lo que decía previamente, es una especie de milagro que cualquier película salga bien. Green Lantern ha sufrido una injusta acusación por parte de Internet y de la prensa convencional. Creo que si vuelves atrás y la miraras con ojos nuevos, te parecería mejor de lo que la gente tiene en su memoria.
Pero al mismo tiempo piensas, “éste es el proyecto, ésta es la forma en la que resultó, y tienes que seguir adelante mientras te preguntas ‘¿Qué puedo sacar de esta experiencia?’. Lo que es verdad, hayas hecho “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” o “Howard the Duck” / “Howard el Pato”. Siempre habrá un elemento de aprendizaje para mejorar tu trabajo. No estoy descontento con que el borrador que está online esté online, fue nuestro primer borrador. Hicimos un total de cinco antes de que otro escritor viniera e hiciera una reescritura pero estoy contento de que esté ahí fuera para que la gente pueda ver por donde iban nuestras primeras intenciones antes de que se convirtieran incluso en realidades de un presupuesto de producción. Era un poco como un borrador creativo. Como escritor, siempre disfruto leer los borradores creativos de otros escritores porque es algo educativo en el sentido de que es lo que ellos estaban imaginando en su cabeza.
Tras la extensa respuesta a la pregunta que le hicieron por el borrador del guión que salió a la luz online, desde The Outhousers preguntan intrigados si estamos actualmente entrando en una “era cósmica”, ya que existe la posibilidad de ver una secuela de Green Lantern y parece ser que Marvel quiere llevar a la gran pantalla, pudiendo ser incluso la película secreta del año 2014, “Guardians of the Galaxy”.
Vivimos en una época dorada de los efectos visuales donde tantas cosas son posibles que siempre te ves limitado solo por el tiempo y el dinero, y cosas que son posibles hoy pero que no eran posibles cinco años atrás. Y realmente se pueden contar historias en un lienzo muy grande. Es una época excitante pero siempre es importante asegurarse de que el espectáculo no ahoga al personaje. Una de las cosas que me encantó de la película “The Avengers” / “Los Vengadores” fue que tenía un gran presupuesto pero había esos pequeños y fantásticos momentos de los personajes o los arcos de personajes bien tejidos en lo que probablemente podría haberse ido al traste con solo un gran espectáculo.
Ahora hace bastante que no se sabe nada de la secuela de “Green Lantern” que Warner Bros. se planteaba y a la que aún no se le ha dado luz verde de forma oficial, ya que pese arecuperar en taquilla su inversión de presupuesto no hizo unas buenas cifras.Esperemos que en Warner Bros. se pongan las pilas y no tiren la toalla con el personaje, y pronto empecemos a tener novedades sobre una secuela que además sepa corregir los fallos de la primera parte.
Vía información | The Outhousers

0 comentarios:

Publicar un comentario