Nueva sinopsis oficial para The Dark Knight Rises y Chris Nolan habla de la relación entre Bruce y Alfred

Captura del tercer trailer de The Dark Knight Rises (2012)
Por medio de su web oficial: thedarkknightrises.com, Warner Bros ha lanzado una nueva sinopsis oficial de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Grosso modo no aporta nada nuevo, y no es más que el uso de otras palabras para explicar lo que ya sabemos de la película.
Junto a esto os traigo unas palabras del director Chris Nolan sobre la película, en la que nos habla de la relación entre Alfred y Bruce, y que en esta película han intentado recuperar la idea de que lo que diferencia a Batman de otros superhéroes es su humanidad.
Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon esperaban que fuese un bien mayor. Durante un tiempo, la mentira funcionó, dado que la actividad criminal en la ciudad de Gotham fue aplastada por el peso de la ley anticriminal de Dent.
Pero todo cambiará con la llegada de una hábil ladrona con una agenda misteriosa. Mucho más peligrosa, sin embargo, es la aparición de Bane, un terrorista enmascado cuyos despiadados planes para Gotham conducen a Bruce a salir de su autoimpuesto exilio. Pero incluso si se pone la capa y la capucha otra vez, Batman puede que no sea un reto para Bane.
Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)
Las palabras del cineasta llegan por la revista SFX. En ellas explica que como es lógico y también hemos podido ver en los trailers, lospersonajes de Bruce (Christian Bale) y Alfred (Michael Caine) compartirán plano en diversas ocasiones, dejándonos algunos momentos singulares, de los que hemos recibido pinceladas en los trailers:
Lo bueno de Alfred y lo que Michael [Caine] le aporta, en términos de emociones, es que hay un corazón ahí. Alfred ha conocido a Bruce desde que él era un bebé. Es mucho más que la figura del padre, pero él es también el confidente, y hasta cierto punto, la conciencia de Bruce Wayne.
Continúa Nolan diciendo que una vez más han intentando ofrecer un acertado equilibrio entre tecnología, por medio de los nuevos gadgets que le veremos a Batman en esta película, y algo que caracteriza a Batman, humanidad.
Batman ha sido siempre el superhéroe más realista porque él es sólo un hombre cuyo único poder identificado es su extraordinaria riqueza. Él tiene recursos por medio del personaje de Morgan Freeman, Lucius Fox, y su control de Wayne Enterprises, para tener todos esos tipos de tecnología a su disposición. En esta película, exploramos algunos nuevos gadgets interesantes, algunos muy sorprendentes creo. Pero al mismo tiempo, intentamos no perder nunca el equilibrio entre la tecnología que utiliza y su humanidad básica, la unidad y el compromiso por la justicia que viene de él como hombre.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
Vía información | Flicks And Bits

0 comentarios:

Publicar un comentario